sábado, 1 de agosto de 2009

URBANO LUGRíS








"il y a un petit cadeau pour vous, mon amie" le dijo Elorrieta. Lugrís lo miró de arriba abajo y cogiendo el paquete respondió: "Pederastaaaa"

Paseaba en soledad por Vigo, con su eterno piuma d'oro. Un hombre grande, tanto de aspecto como de mente. Sus manos! Aquellas manos enormes ¿como podían hacer aquellas miniaturas?




Mi padre le había pagado un cuadro con un cheque. Una noche, ya tarde, se presentó en casa. Mi madre le pidió que pasara y que se quedara a cenar. El la miró y dijo: "No señora, solo he venido para comunicarles que he perdido el talón". Mi padre lo tranquilizó diciendole que no tenía importancia que lo daría de baja y le haría otro. -"Entonces me voy señores" dijo. Mi madre preocupada insistió que se quedara y el muy solemne dijo- "No vengo vestido de etiqueta"- Lola, mi madre, no entendiendo la "retranca de Lugris" seguía insistiendo - "Pero si esta casa es muy humilde, si aqui nadie va de etiqueta, que esta es una casa de todos".....Lugris ya furioso exclamó: SEÑORA, LA CASA DE TODOS ES LA CAMARA DE LOS COMUNES, y dandose la vuelta empezó a bajar las escaleras de los cuatro pisos. Lola, asomó la cabeza por el hueco y como había notado que Lugris había tomado alguna copa, advirtió: "Don Urbano, tenga cuidado que las escaleras están húmedas y puedes resbalar"- "SOLO HE TENIDO UN RESBALON EN MI VIDA, SEÑORA, Y NO CREO QUE SE REPITA"- Respondió Lugris

No hay comentarios: