miércoles, 5 de agosto de 2009

Paisaje interior: XVI edición Las Edades del Hombre



Un año más, como es habitual por estas fechas, regresa la exposición itinerante "Las Edades del Hombre"; un proyecto de carácter secular, que cuenta con el apoyo de la entidad Caja España, cuyo mérito reside en su intento de reintegración de las obras de arte religiosas a un contexto lo más similar posible al original. Una muestra que este año recala en Soria (Castilla y León, España) y que supone una oportunidad inmejorable para disfrutar de un impresionante y cualitativo compendio de arte sacro reunido de forma única en el tiempo y en el espacio.


En esta ocasión es la ciudad de Soria la receptora de "Las Edades del Hombre", en conmemoración del cincuenta aniversario de la elevación de categoría de la Colegiata de San Pedro a Concatedral, del noveno centenario de la muerte del obispo San Pedro de Osma y en atención a que es la única capital del país donde la exposición aún no se había mostrado. Para esta edición se ha escogido como hilo argumental "El paisaje interior", en evocación a la ciudad y la espiritualidad, y se ha establecido como núcleo expositivo la Concatedral de San Pedro.

La Fundación "Las Edades del Hombre" lleva desde su creación cumpliendo con las funciones de "conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio de las once diócesis católicas en Castilla y León" establecidas en sus estatutos mediante una serie de actuaciones entre las que hay que destacar esta exposición itinerante. Y es que este proyecto supone un nuevo modelo de exhibición donde las obras, no sólo son devueltas a su contexto original, sino que, igualmente, se procuran crear las condiciones de visionado inicial. Una cita anual que se hace imprescindible -dada la riqueza en piezas con que cuenta la organización- para todas aquellas personas que deseen aproximarse o ampliar su conocimiento sobre el patrimonio español.


Más información: Fundación Las Edades del Hombre

No hay comentarios: