viernes, 21 de agosto de 2009

OS PRESENTO A LAS DIEZ MUJERES MAS PODEROSAS DEL MUNDO


La canciller alemana Angela Merkel ha sido elegida por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo. Y con este ya van cuatro años consecutivos. La selección se ha basado en factores como el impacto económico o el alcance en los medios, que a menudo la mentienen en el punto de mira. A pesar de ello, su discreción y su espíritu diplomático han hecho de ella un personaje "agradable" a ojos del mundo.
Sacnpix Norway


Sheila Bair es la presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC). Su papel en la recuperación económica en EE.UU. le ha valido el segundo puesto en la lista.


El tridente femenino lo cierra Indra Nooyi. A sus 50 años esta mujer prodigio se ha convertido en la tercera más poderosa sobre la Tierra como recién nombrada Presidenta de Pepsi. Consciente de su lugar, no duda en afirmar que "las mujeres que llegan a la cima tienen que trabajar más duro que los hombres". Y añade, "es importante tener alrededor a personas que sepan decirte cuándo estás apretando demasiado las tuercas de la compañía y de sus empleados".Sin embargo ella asegura que siempre que llega a su casa "se desprende de su corona y la aparca en el garaje" para disfrutar de su marido y sus dos hijas


Cynthia Carroll es la principal funcionaria ejecutiva de Anglo American PLC, una empresa minera británica que, entre otras cosas, es la productora de platino más grande del mundo. Una labor que no le impide disfrutar de la compañía de su marido y sus cuatro hijos.


Ho Ching es la consejera delegada de "Singapur Temasek", el segundo mayor fondo soberano del Singapur que fue creado en 1974 por el Gobierno del país. Sus inversiones fuera de Asia superaron a las realizadas en todo el continente.


En 2006 Irene Rosenfeld fue nombrada consejera delegada de la segunda mayor empresa de alimentación del mundo, "Kraft Foods", tras un largo período de malos resultados. Desde que su mandato se hizo efectivo la empresa ha mejorado sus cotizaciones notablemente, incluso en crisis.


Ellen Kullman es la presindenta del gigante químico francés, "DuPont". La crisis económica ha llevado a la empresa a rebajar sus beneficios en el último año en un 60%. Sin embargo, los analistas económicos opinan que los resultados son muy superiorires a la previsión. Una gestión que cuela a Kullman entre las diez mujeres más poderosas del mundo.


Angela Braly es la consejera delegada de "WellPoint", una de las mayores compañías en EE.UU. de gestión de recetas médicas. Sus acuerdos con otros gigantes del sector han mejorado los resultados de la empresa y la han convertido en una de las principales líderes femeninas del país.


"Areva" es una compañía francesa de tecnología nuclear. Su presidenta, Anne Lauvergeon, lleva años considerada como una de las directivas más influyentes del mundo.


Lynn Elsenhans lidera una gran empresa de productos petrolíferos y petroquímicos, "Sunoco" y cierra el top ten de las principales líderes políticas y económicas del mundo.

No hay comentarios: