lunes, 17 de agosto de 2009

OPINION CIUDADANA -LAS FAROLAS

foto de farola fernandina


Foto de las nuevas farolas


escrito por ARTURO PEREZ AGUIAR
lunes, 03 de agosto de 2009
¿ Se han fijado ustedes en la variedad de diseños que tienen las "nuevas farolas" que ya CAMPAN por las aceras remodeladas de la diferentes humanizaciones?. Y digo yo;¿quién escoge su diseño?,¿quién decide poner esta aquí y aquella allí?. No entiendo mucho de diseño,o sí,pero cuando algo hace saltar mi limitador ocular me enfada mucho,sobre todo si "afea" una parte de mi ciudad. Cada día paso inevitablemente por la calle Urzáiz y una sensación de ¿impotencia?¿mala leche? y no sé cuantas cosas más atraviesa los dos hemisferios de mi cerebro antes de que piense por enésima vez en pedir prestada una cortadora "de obra" para tirarlas abajo. No "casan" con el entorno;esas farolas no son feas,pero no quedan bien ahí.Tal vez en otra zona. Y resulta que, como siempre, este tema es otro de esos en los que hemos hablado con muchas personas de la zona y con otras que piensan lo mismo,pero nadie hace nada para pararlo;y cuando la obra esté terminada todos diremos "¡qué farolas tan feas!",pero ya estarán puestas y no habrá nada que hacer..... Así que creo que voy a esperar unos días y si siguen adelante voy a pedir esa "cortadora" o un taladro para quitar los tornillos o yo que sé,pero las quitaré yo mismo..... ¡No puedo degradame la vista de esta forma ni consentir que a una belleza como mi ciudad le pongan complementos de bisutería barata!. Y todo esto sin entrar a valorar precios, como ya ha hecho el pp,quejándose de que estas farolas son más caras que las fernandinas que,por cierto, son las que tienen que seguir estando ahí,en esa zona. ¿Por qué los políticos siempre hacen las cosas sin contar con la opinión de los ciudadanos?. Y sólo son unas farolas......

MI COMENTARIO- Esta sensación que experimenté yo al ver "jodidas farolas" compruebo que es un sentimiento compartido por más ciudadanos

-----------------------------------------
Comentarios (3)

RSS de los comentarios

1. 10-08-2009 04:08
Estoy contigo Arturo. Hace unos días escribí aquí mi opinión con respecto a los despropósitos y desastres de esta ciudad. Ya que desde mi posición poco puedo hacer, al menos me he quedado bien a gusto y despachado. Escribir todo eso hace liberar el estrés e impotencia que te causan los incompetentes gobernantes de esta ciudad desastrosa. El tema de las farolas creo que es una opinión generalizada de muchos vigueses. No hay nadie con quien lo haya comentado que las considere apropiadas para esa zona. Ha salido un artículo en el Faro en el que Caballero comentaba que finalmente se colocarían las fernandinas por petición de los vecinos de Urzaiz. A ver si es verdad y por una vez se apela al sentido común y la mejoría real de Vigo que por desgracia es una joya destruída por incompetentes y ahora heredera inconfundible del feísmo de más alto grado.

Gonzalo

MI COMENTARIO- ¿Será verdad que vuelven a su sitio?
------------------------------------------------------

2. 05-08-2009 23:33

nunca llueve a gusto de todos,ami no me desagradan,sera que tu tienes intereses en que sean otra farolas
david


MI COMENTARIO- David, no me parece justo ese comentario. No se trata de intereses, los vecinos pedimos que VUELVAN A SU SITIO LAS FAROLAS "QUE YA ESTABAN". Si hablamos de intereses ocultos habrá que investigar al que tuvo la idea de comprar farolas nuevas. Digo yo que la persona responsable tendría que explicar a los ciudadanos la razón de dicho gasto- UN GASTO QUE PAGAMOS TODOS-

----------------------------------------



3. 04-08-2009 01:30


Imposible no fijarnos en el desaguisado que acometen desde el concello con las farolas en Urzaiz , ya que no solo quitan( a saber donde van a parar) las anteriores farolas, que tenian clase si no, que nos colocan unas horrorosas farolas que no encajan en el entorno, ¿nadie se ha parado a verlas bajando desde Urzaiz y compararla con las "viejas" mucho mas bonitas y con más clase, ¿ a quien beneficia la colocacion de farolas tan aberrantes que no pegan ni con cola, coloquenlas en alguna calle que no tengan Farolas decentes y dejen las que estaban. Se lo pedimos Vigueses a los que nos preocupa e interesa la imagen de nuestra "agredida" ciudad.



Carlos Perez Gomez

No hay comentarios: