jueves, 6 de agosto de 2009

UN BERRO POLO PORTO DE VIGO


-Ante todos estos usos que se le quiere dar al puerto de Vigo surge la duda de si los miembros de la autoridad de Vigo representan a una institución pública o una inmobiliaria industrial.

-De los 27 miembros del Consejo de Administración en el año 2007 uno sale de dudas rápidamente. Ni un solo representante de las cofradías de pescadores y demás colectivos marinos.

- Más de la mitad de las 650 concesiones de terrenos están ocupadas por empresas e instalaciones que no tienen relación con la actividad portuaria.

-. La cifra de negocio en 2007 de la autoridad portuaria fue de 33 millones de euros, de los cuales, 6,3 millones de euros (el 19% de los ingresos) fueron dedicados a sueldos y salarios.

-De la cifra de negocio, unos 10,6 millones de euros se obtienen del alquiler a las empresas, que ocupan más de 4 km de atraque en el litoral.

-El puerto de Vigo es el único de los clasificados de Interés General del Estado que aun no tiene elaborado su correspondiente Plan de Usos, algo que por ley, debería tener desde hace 15 años.

-Los políticos llevan años y años quejándose por la ausencia de espacio portuario, lo que ha hecho que se realicen rellenos y se gane espacio al mar a consta de dañar nuestra ría.

-A pesar de haberse realizado varios rellenos todavía no es suficiente. La autoridad portuaria sigue exigiendo nuevos rellenos sin importarle la salud de nuestra ría.

REFERENCIA http://arquitecturavigo.blogspot.com/

No hay comentarios: