miércoles, 5 de agosto de 2009

Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular 2009


Arte y antropología se conjugan en este concurso de fotografía de carácter documental convocado por el Ministerio de cultura español. Un premio centrado en los modos de vida de las distintas regiones de España que cuenta con tres premios que se repartirán la suma total de 12.000 € con que está dotado el certamen.


Ficha del certamen

Organiza: Ministerio de Cultura España.

Categorías: Fotografía.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 1 de septiembre de 2009.

Límites de participación:

-Podrán optar al certamen todas las personas físicas que lo soliciten, que cumplan con lo establecido en las bases del Certamen y no estén excluidos de la condición de beneficiarios determinada en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-Los trabajos fotográficos que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditos.

-Los trabajos fotográficos versarán sobre cualquier aspecto de los modos de vida y pensamiento que conforman la cultura popular en los distintos territorios de España, y habrán de significarse por su valor antropológico para el conocimiento y la difusión de tales expresiones culturales en la sociedad española.

Requisitos:

-Los trabajos fotográficos que se presenten al Certamen contendrán un reportaje de tres a cinco fotografías sobre el mismo tema.
El tamaño de las fotografías será de 24 a 30 centímetros (lado menor), por 30 a 40 centímetros (lado mayor).

-Las fotografías, cortadas a sangre sin ninguna clase o tipo de margen, orla y recuadro en el papel fotográfico, se presentarán sobre un cartón rígido del mismo tamaño que la fotografía, sin pegar, sujetas con esquineras, y en su parte posterior llevarán la numeración y el lema que se elija para participar en el Certamen.

-El trabajo, que guardará siempre el anonimato de su autor, se presentará sin firma y bajo un lema identificativo.

Documentación:

El trabajo se acompañará de dos sobres identificados con el mismo lema elegido.

Un primer sobre, que se entregará abierto, contendrá una breve memoria explicativa del reportaje fotográfico desde un punto de vista antropológico, escrita a doble espacio y con una extensión mínima de una página y máxima de dos páginas. Asimismo, se acompañarán los datos técnicos del mismo (diafragma, velocidad, película, papel, etcétera).

En un segundo sobre, que se entregará lacrado, se presentará la solicitud cuyo modelo se publica como Anexo I de esta convocatoria, solicitando participar en el concurso, conforme los requisitos exigidos por el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, al que el autor o los autores adjuntarán la siguiente documentación:

a) Datos personales del autor, domicilio, teléfono, fax, e-mail, etc. Se hará constar expresamente el domicilio válido a los efectos de recibir las notificaciones previstas en esta resolución.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del autor. No obstante, podrá sustituirse la presentación del DNI si el solicitante autoriza que la comprobación de su identificación personal se realice mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, en cuyo caso deberá cumplimentar el anexo II.
c) Currículum vitae del autor que remite el trabajo.
d) Declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones del Certamen, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor o autores tienen, directa o indirectamente, la libre disposición de todos los derechos de explotación en sus diferentes modalidades sobre su obra. Se hará constar, asimismo, en esta declaración que el trabajo presentado no se ha publicado, expuesto o difundido de algún otro modo en España o en el extranjero.
e) Declaración firmada de que no incurren en las situaciones previstas en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) Declaración responsable de no tener obligaciones por reintegro de subvenciones, conforme a lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de Subvenciones aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Dotación: Se concederán tres premios, dotados con las siguientes cantidades:

Primer premio: 5.000,00 euros.
Segundo premio: 4.000,00 euros.
Tercer premio: 3.000,00 euros.


Más información: Ministerio de Cultura

No hay comentarios: