miércoles, 19 de agosto de 2009

La Noche de Plomo- EXPOSICION





La faceta más "teatral" del hecho expositivo cobra forma en el MUSAC (León, España) a través de la obra de Ugo Rondinone. El artista suizo ha generado un proyecto específico para el museo donde, a través de un paisaje onírico, el espectador pueda realizar un viaje de introspección guiado de la mano de la identidad y la catarsis. Un pulso a la realidad bajo la forma de una increíble instalación, única en el espacio del museo.


Inscrito dentro de la generación de destacados artistas suizos nacidos en la década de los 60, Ugo Rondinone explora en sus obras la fantasía y la búsqueda de la identidad. "La Noche de Plomo" supone la primera exposición individual del artista en España y una magnífica muestra del personal mundo creativo del autor. En concordancia con la obra homónima literaria de la que toma su título, la exposición propone un deambular por una noche como metáfora que alienta "construcción de la identidad", "la honestidad y la catarsis".

Estructurada en varias salas en las que el juego de dimensiones, lo dual, está presente a cada paso, en la muestra se alternan obras nuevas con producciones anteriores. El ready made, el vídeo, o la instalación, diversas técnicas expresivas han sido reunidas para ofrecer al visitante un espacio nuevo pleno de simbolismos y descubrimientos. La muestra del MUSAC supone una inesperada sorpresa, además de una oportunidad única para bucear por un espacio transmutado que conduce hacia esferas del conocimiento y la percepción totalmente distintas de las habituales.



Más información: MUSAC

No hay comentarios: