miércoles, 5 de agosto de 2009

In Celebration of Michael Jackson


El "Rey del pop" es homenajeado en una muestra que recoge algunas de sus más preciadas pertenencias -entre ellas, sus famosas chaquetas-, ahora expuestas en el Museo del Grammy en Los Ángeles (California, EE.UU.). Un tributo que ofrece a todos sus seguidores la oportunidad de rendirle una última despedida y conocer una parte muy personal de este mito de la música por medio de una de sus más emblemáticas insignias: su vestuario.


La carrera de Michael Jackson, quien ya de por sí es un icono, está plagada de grandes hitos, como el famoso videoclip que consiguió lanzarle de forma definitiva al estrellato: Thriller. Una canción que se identifica de forma universal con su imitadísimo moonwalk y su histriónico vestuario, hoy día ya un elemento partícipe del imaginario colectivo. El Museo del Grammy recupera para fans, nostálgicos y amantes de la música algunas de las piezas de ropa más conocidas de Michael Jackson en una exposición que rinde tributo a la que ha sido considerada la figura del pop más importante del s.XX.

Junto con la famosa cazadora roja que Jackson llevaba en la portada del disco Thriller, se muestran piezas como sus guantes "brillantes" o las chaquetas usadas por el artista en el Victory Tour y en su aparición en los American Music Awards de 1984, entre otros. Una impresionante colección de prendas que, independientemente de su valor fetiche, poseen una factura tan compleja que pueden ser consideradas por sí mismas obras de arte y que responden con metonímica precisión al objetivo buscado por la muestra.


Más información: The GRAMMY Museum

No hay comentarios: