jueves, 30 de junio de 2011
Abraham Willaerts
Abraham Willaerts ( 1603 - 1669) fue un pintor barroco holandés. La mayoría de sus obras son escenas del mar.
Willaerts nació en Utrecht , hijo del pintor Willaerts Adán . Se formó con su padre, convirtiéndose en un miembro del gremio de pintores de Utrecht en 1624. Estudió con Jan van Bijlert en Utrecht y con Simon Vouet en París . En 1659-60 visitó Nápoles y Roma.
Jacob Van Der Ulft
Jacob van der Ulft (1621-1689) fue un pintor y arquitecto holandés del Siglo de Oro. En 1658 se registra para hacer bocetos de escudos heráldicos de la ciudad de Gorinchem, y en 1659 se le menciona en un documento notarial, como pintor y arquitecto. En 1679 huyó a La Haya por un corto período de tiempo debido a acusaciones de corrupción, y en 1683 dejó definitivamente Gorinchem de Noordwijk. De acuerdo con Houbraken era hijo del alcalde de Gorinchem, y se convirtió en el mejor pintor de vidrieras de su siglo.
En Gorinchem y en todos los pueblos de los alrededores había ejemplos de su trabajo de vitrales. Houbraken dice en su biografía que se convirtió en alcalde de Gorinchem pero Ulft pasaría a la historia por su contribución al arte. Pintó muchos paisajes de estilo italiano-
miércoles, 29 de junio de 2011
Premio MARCO/FRAC Lorraine para Jóvenes Comisarios
El premio, que celebra su 4ª edición y que tiene como objeto la realización de un proyecto expositivo para las dos sedes, ha analizado un total de 117 propuestas en función de su calidad, viabilidad, y adecuación a las características de las salas del MARCO y del FRAC Lorraine como espacios expositivos.
El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) y el FRAC Lorraine (Fonds régional d‘art contemporain de Lorraine) de Metz, Francia, han concedido el Premio para Jóvenes Comisarios al proyecto “Notas de Lectura”, realizado por la crítica de arte Anja Isabel Schneider.
Además de los proyectos recibidos desde España y Francia, este año se han presentado candidaturas de Alemania, Italia , Reino Unido, EEUU, Federación Rusa, Portugal, Canadá, Bélgica, Austria, Brasil y un proyecto por cada uno de los siguientes países: China, Cuba, Holanda, India, Taiwán, Singapur, Polonia, Puerto Rico, Rumanía y Sudáfrica.
El proyecto “Notas de lectura”, que reúne trabajos de 14 artistas, toma como punto de partida una obra del escritor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras.
Las obras exhibidas hacen uso de la relación e interacción entre texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, a través de los cuales se construye el significado.
La exposición tendrá lugar entre enero y abril de 2012 en el FRAC Lorraine, y de junio a septiembre de 2012 en el MARCO de Vigo.
Pablo Picasso y La obra maestra desconocida de Honoré de Balzac
Pablo Picasso es considerado uno de los grandes maestros del arte del grabado. Aunque utilizó esta técnica a lo largo de toda su vida, en la década de los años treinta realizó varias series de aguafuertes que se convertirían en ejemplos relevantes de la historia del grabado. Entre ellas se encuentra la serie que realizó en 1931 para ilustrar una nueva edición de Honoré de Balzac “La obra maestra desconocida”.
La Fundación Juan March presenta, hasta el 23 de julio, la muestra “Pablo Picasso y la obra maestra desconocida de Honoré de Balzac” que reúne los trece aguafuertes originales que Picasso pintó a propósito del texto de Balzac.
El relato de Balzac se sitúa en el siglo XVII y tiene como escenario el estudio parisino de un anciano artista llamado Frenhofer, un genio frustrado que crea obras tan adelantadas a su tiempo que nadie las entiende.
Picasso, fascinado por el personaje del cuento, con quién se identificó, realizó las ilustraciones utilizando como tema principal la relación íntima entre el artista creador y su obra.
Fecha: del 1 de junio al 23 de julio de 2011
Lugar: Fundación Juan March. Castelló, 77, 28006. Madrid.
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas. Sábado de 10.00 a 14.00 horas. Domingo cerrado
Convoctoria Concurso Arte y Vida Artificial VIDA 13.2 Fundación Telefónica
Fundación Telefónica convoca Vida 13.2 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que durante los últimos doce años ha venido premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.
Puede tratarse de proyectos que se basen en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, que sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen, y que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.
En la última década VIDA ha venido reuniendo en un mismo espacio formal proyectos interdisciplinares que responden a los nuevos desarrollos en Vida Artificial. Por medio de estrategias formales que desafían los límites entre las prácticas existentes, estos proyectos ofrecen nuevos modos de pensar acerca de aquello que entendemos por vida.
Como en años anteriores se convocan dos modalidades en las que se podrá concursar:
PROYECTOS FINALIZADOS
En esta modalidad, Vida 13.2 premia proyectos artísticos de vida artificial desarrollados con posterioridad a 2009. Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas.
INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN
En esta modalidad, Vida 13.2 ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Iberoamérica, España y Portugal. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre los proyectos seleccionados.
FECHAS
Plazo de entrega de proyectos: del 11 de abril al 27 de julio de 2011.
El plazo de presentación de proyectos finalizará el día 27 de julio de 2011, a las 24:00 horas (huso horario peninsular español).
JURADO
Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional constituido por Mónica Bello Bugallo (España), Jens Hauser (Francia), Karla Jasso (México), Sally Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia), Simon Penny (EE.UU/Australia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.
CONSULTAS
Si tiene alguna duda puede consultar el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES. También puede ponerse en contacto enviando un correo electrónico a la dirección vida@telefonica.es.
Antonio López en el Thyssen
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta hasta el 25 de septiembre una completa representación de la obra del artista Antonio López, el gran representante del realismo y la figuración española contemporánea. Es la mirada del propio Antonio López sobre su obra, reciente y antigua, la que articula esta exposición, de carácter casi autobiográfico, ya que ha sido el propio artista el que ha pilotado la selección y el montaje junto a los comisarios.
La exposición reúne las piezas de los últimos veinte años y las que llegan directamente de su estudio, casi la mitad de las 140 obras exhibidas que van dando paso a la producción más lejana en el tiempo, hasta los años cincuenta. No hay un orden cronológico, el recorrido va hacia adelante y hacia atrás en la obra en la que convive, de manera equilibrada, la pintura, el dibujo y la escultura.
Las vistas de Madrid, incluidas las más recientes de la Gran Vía, se exponen junto a cuadros de su Tomelloso natal, a pinturas y dibujos o a sus retratos de parejas y sus interiores. Están los temas recurrentes en el universo de Antonio López y sus influencias y su conexión con la tradición, de la que se considera heredero hasta la obsesión.
La obra de Antonio López es demasiado personal para ser fácilmente clasificada. Defensor de la libertad como fuente máxima de la creatividad y de los sentimientos como materia básica del proceso creativo y de comunicación con los demás, el maestro manchego busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra. Y lo hace con una elaboración lenta y meditada; rehace, retoca y corrige a veces durante años, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.
La muestra se completa con la proyección en una de las salas de dos documentales elaborados específicamente para la ocasión con imágenes del trabajo de Antonio López en este último año, tanto en su estudio como en exteriores, así como diversas entrevistas a personas próximas a él. Además, todos los sábados del mes de julio podrá verse en el salón de actos del Museo la película "El sol del Membrillo" (1990?1992) en la que, a través de la contemplación de Antonio López pintando un membrillo en el patio de su casa, el cineasta Víctor Erice explora el proceso de creación de una obra de arte.
Fecha: del 28 de junio al 25 de septiembre.
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado 8, 28014 Madrid.
Horario: de martes a sábados de 10.00 a 23.00 h. Domingos de 10.00 a 19.00 h.
Precio: entrada general 10?
martes, 28 de junio de 2011
CONSOMÉ MUY FRÍO DE CEBADA TOSTADA AL AROMA DE LÚPULO CON FRUTITOS DE OLIVO AL AIRE DEL ATLÁNTICO.
Contemplé el entorno, la terraza sobre el mar ofrecía unas vistas de ensueño. Se acerca el camarero y me sugiere UN CONSOMÉ MUY FRÍO DE CEBADA TOSTADA AL AROMA DE LÚPULO CON FRUTITOS DE OLIVO AL AIRE DEL ATLÁNTICO.
¿Quién no peca ante esta sugerencia?
Bueno, pues me sirvieron:
*Una puta caña de cerveza con aceitunas rellenas de anchoas.*
¿Quién no peca ante esta sugerencia?
Bueno, pues me sirvieron:
*Una puta caña de cerveza con aceitunas rellenas de anchoas.*
lunes, 27 de junio de 2011
Jacob de Heusch
Jacob de Heusch ( 1656- 1701), fue un pintor holandés.
De Heusch nació en Utrecht . Aprendió dibujo con su tío, y viajó a Roma en 1675, donde hizo amigos y clientes para los cuales ejecutó cuadros después de su regreso. De acuerdo con Houbraken, se convirtió en miembro de la Bentvueghels y realizó viajes a Venecia y otras ciudades. Después de varios años en Italia regresó a Utrecht, donde vivía con su hermano, un administrador de correos. La mayor parte de su trabajo fue enviado a Italia. Le gustaba hacer viajes de placer, y en 1698 viajó a Berlín con su amigo Bentvueghel Teyler Johan, y fue en un viaje de placer a Amsterdam para visitar a sus amigos Albert van Spiers y Jan van der Keere, donde murió a consecuencia de la caída de un carro
Al igual que su pariente, Jacob estaban influenciados por Jan Both . El pintó vistas principalmentede puertos italianos. Sus cuadros son escasos. Dos de sus cuadros, el "Ponte Rotto" en Roma, esta en la Galería de Brunswick, y un puerto del lago en la colección de Lichtenstein en Viena
Un puerto con una torre y montañas distantes, en el Belvedere en Viena, fue ejecutado en 1699. Otros ejemplos se pueden encontrar en Inglés galerías privadas, en el Hermitage de San Petersburgo y el museo de Rouen y Montpellier .
domingo, 26 de junio de 2011
"La sociedad debería reclamar una casilla de la declaración de la renta para investigación"
El catedrático Juan Pou, en la sede del campus de la nueva Escuela de Ingeniería Industrial. // Diego Pérez
(A Guarda, 1963) Ingeniero Industrial y catedrático de Física Aplicada. Es el primer español que forma parte de la directiva del Instituto Americano del Láser, el de mayor prestigio en su ámbito. Fue secretario de la antigua escuela superior y coordina un máster de investigación.
MI COMENTARIO
Los herederos de Maside reclaman al Concello 21 pinturas depositadas en Castrelos en 1968
ES ABEL CABALLERO EL NUEVO DIRIGENTE DEL BNG?
El alcalde asegura que prefiere no hablar mucho del Bloque, pero lo poco que dijo sobre dicha formación en la asamblea que los socialistas celebraron esta semana en la ciudad para valorar su resultado electoral lo dice todo.
En su discurso de 45 minutos -tras el que se marchó sin oír a la militancia de su partido- Caballero adelantó que los tres concejales del BNG entrarán de nuevo en el gobierno después de la cumbre nacionalista de otoño. Pero el regidor fue incluso más allá. Dando a entender que lo tiene todo medianamente pactado con Domínguez, Caballero aseguró ante los suyos no sentir la más mínima preocupación respecto al peso numérico del grupo municipal socialista y su condición de Gobierno minoritario, dado que, según él, tiene garantizados los votos del Bloque en los temas importantes.
Ante dichas aseveraciones solo caben tres posibilidades: que efectivamente los ediles del BNG hayan comprometido en secreto el apoyo que no dieron al PSOE para reeditar el bipartito; que todo forme parte de una visión particular del regidor; o que Caballero tenga en la mano cartas (le llaman informes de los técnicos sobre gastos contraídos en los últimos cuatro años) que, bien jugadas, obligarían a los nacionalistas a no contradecirle.
MI COMENTARIO- Leo esto en la VOZ DE GALICIA y me pregunto ¿Manda ya Abel Caballero en el BNG vigués? Que D. Abel es "un visionario" no es descubrir algo nuevo pero LOS BOMBARDEOS EMPIEZAN A SER PREOCUPANTES
sábado, 25 de junio de 2011
El AVE desnuda a Caballero
Blanco: 'El AVE llegará con los ocho años de retraso que estuvo Rajoy en el Gobierno'
Y BUSCO TITULARES SOBRE ESTA NOTICIA¨:
-“Vigo no tendrá AVE al mismo tiempo que A Coruña”
-Fomento mantiene que el AVE llegará a Vigo a través de Santiago
-“El AVE no llegará a la ciudad”
-AVE, definitivamente no llegará a Vigo
-Caballero ve asegurado el AVE directo de Vigo a Madrid y dice que estará al mismo tiempo que el de A Coruña
El PP de Vigo insta a Caballero a dejar la candidatura por mentir sobre el tren
jueves, 23 de junio de 2011
onceaweekfilmfest nos ha enviado un vídeo
Directed by Lewis Häusler
Born in 1965 in Aigle. 1986-88 Attends various theatre schools. 1989-91 Studies at the Working Men's College in London. 1992-93 Studies at FAMU (Film and Television School of the Academy of Performing Arts in Prague). 2005 Founding of Tishrei Films. Works as director, producer and scriptwriter.
Thank you very much
- Un grupo de niños palestinos y otro grupo de israelies quieren jugar en un mismo terreno de juego- Deciden ganarlo en un partido de futbol, el que lo gane se lo quedará para siempre...
miércoles, 22 de junio de 2011
O CACHO DE SAN XOAN
Estaba yo en esto de pensar en política y me llamó Cris: ¿Que vamos a buscar las hierbas para el cacho? Vale, pues vamos...
Y entonces os explico como se organiza LA REINA DE CAOS. Veo en el ordenador casi las dos y tengo que hacer tantas cosas... A ver antes de nada llamar a mi amante que no se olvide de recoger a Teo en el colegio. ¿Hervirme? Si, yo como Sholomit. Desde que mi amiga la doctora me envió un mail diciendo que eso del "coil" es ingenieria genética solo veo la solución en hervirme a diario...asi que mientras dejo correr el agua en la bañera pongo unas patatas a cocer para hacer una ensalada griega que vi por aqui en internet. Acabado el baño en ebullición recibo una llamada: "Mamá, me apetece comer comida" Joer! ¿Otra vez pechuga de pollo?
VIGOBLOG - SEICA TOCOU A LOTARIA NO BNG
Creo que é o máis semellante a que che toque a lotaría: perdes as eleccións, pasas de de 5 a 3 concelleiros -dispois de vir de ter 7-, anuncias que te vas á oposición, con ganas de asustar (lembrádevos de Ventura?), si, si e mentras negocias o que importa... dous salarios de 56.141 euros e outro de 28.070 para o pre-xubilado. Todo para facer oposición ¿a quen e a qué? ¿a quen che paga tan ben?
MEU COMENTARIO- Hai pouco preguntei a xente do BNG a súa opinión sobre VIGO BLOG, quedei un pouco abraiada polas respostas (unha vez mais caio na inocencia)...
-"Iso é lixo"- -Bueno, será lixo, dixen, pero se o que din é mentira hay que aclaralo.
- "Iso non o le ninguén"- Pois a min pareceme que si que o len, até poida ser que algún político o busque polas mañáns antes de miralos periodicos. Até meu amigo "o guiri James" sei que lle bota unha ollada...
- "Mira, iso dos contadores de leitores trúcase"- Ehhhhh! Até ahi chegamos, iso é como chamarme a min trapalleira, que tamén teño blog!
E comecei a sentir unhas miradas enimigas. Achegouse unha e me dixo moi baixiño "empregan seudónimos" ¿Non pensarán que son eu mesma PABLO EIFONSO?
XURO QUE NON SON, a min o alcume que me gostaría sería Alfonsina Storni
Subconciencia
Has hablado, has hablado y me he dormido.
Pero duermo y no duermo, porque siento
que estoy bajo el supremo pensamiento:
vivo, viviré siempre y he vivido.
Has hablado, has hablado y he caído
en un marasmo... cede hasta el aliento.
Tiempo atrás, en las sombras, me he perdido:
estoy ciega. No tengo sentimiento.
Como el espacio soy, como el vacío.
Es una sombra todo el cuerpo mío
y puedo como el humo levantarme:
Oigo soplos etéreos... sobrehumanos...
Sujétame a la tierra con tus manos,
que si el viento se mueve ha de llevarme.
El Banco de Alimentos dejará de atender a 11.000 personas
S. COMESAÑA Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada a instancias del Gobierno alemán, reduce en un 75% la cantidad de alimentos destinados al Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos en 2012, limitando la aportación a los excedentes. En Vigo, la resolución afectará a la distribución que parte del Banco de Alimentos y en la actualidad abastece a 14.000 personas y 135 asociaciones de la provincia de Pontevedra. Con esto, se rebajará el reparto de alimentos en 787.000 kilos, pasando de disponer de un millón en 2011 a tan solo 213.000 kilos para el año próximo.
"Esto nos desequilibra totalmente", manifestó ayer el vicepresidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira. La considerable reducción de la ayuda alimentaria de la UE perjudicará a 11.000 del total de 14.000 vigueses que actualmente se benefician de donaciones de la institución, reduciendo el suministro en un 75%, calcula Pereira.
El presidente del Banco de Alimentos, José Antonio Vieira, aseguró que elevará "a Bruselas la protesta junto a Cáritas y Cruz Roja", dos de las entidades más afectadas por el recorte porque se nutren del sustento del Banco. En este sentido, Vieira planea enviar a la Dirección General de Agricultura de la UE "cartas escritas por los afectados hasta llenar el buzón. Vamos a presionar y ejercer el derecho al pataleo".
Sin la aportación de la UE "tendremos que tirar de donaciones, operaciones ´kilo´ y y confiar en la solidaridad de la gente", apuntó Pereira.
FARO DE VIGO
MI COMENTARIO-Cada vez entiendo menos el mundo. El asunto es "APRETAR Y APRETAR". Los gobiernos TITERES ABSOLUTOS. ¿No se dan cuenta que cuando la cuerda se tensa mucho se puede romper?
Condenan a una madre a pagar 270 euros por golpear a su hijo con una zapatilla
La basura se extiende por el Náutico y aparece en Areal
Este es uno de los motivos que produce INDIGNACION. Una vez más el "peloteo político"- Díselo a papá, díselo a mamá- y mientras los ciudadanos sufriendo las consencuencias...
El caso es "torpedear" y no dar bazas al contrario...
¿No se dan cuenta que los ciudadanos estamos cansados? Si no saben hacer las cosas VAYANSE! UNOS Y OTROS!
Y como está de moda eso de: ¡Haga usted propuestas! PROPONGO- Yo me apunto la primera, cojamos escobas y limpiemos ciudadanos voluntarios- llamando a la prensa, claro- para evidenciar, una vez más, QUE EL VERDADERO PROBLEMA SON LOS POLITICOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)