miércoles, 29 de junio de 2011

Premio MARCO/FRAC Lorraine para Jóvenes Comisarios



El premio, que celebra su 4ª edición y que tiene como objeto la realización de un proyecto expositivo para las dos sedes, ha analizado un total de 117 propuestas en función de su calidad, viabilidad, y adecuación a las características de las salas del MARCO y del FRAC Lorraine como espacios expositivos.
El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) y el FRAC Lorraine (Fonds régional d‘art contemporain de Lorraine) de Metz, Francia, han concedido el Premio para Jóvenes Comisarios al proyecto “Notas de Lectura”, realizado por la crítica de arte Anja Isabel Schneider.

Además de los proyectos recibidos desde España y Francia, este año se han presentado candidaturas de Alemania, Italia , Reino Unido, EEUU, Federación Rusa, Portugal, Canadá, Bélgica, Austria, Brasil y un proyecto por cada uno de los siguientes países: China, Cuba, Holanda, India, Taiwán, Singapur, Polonia, Puerto Rico, Rumanía y Sudáfrica.

El proyecto “Notas de lectura”, que reúne trabajos de 14 artistas, toma como punto de partida una obra del escritor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras.
Las obras exhibidas hacen uso de la relación e interacción entre texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, a través de los cuales se construye el significado.

La exposición tendrá lugar entre enero y abril de 2012 en el FRAC Lorraine, y de junio a septiembre de 2012 en el MARCO de Vigo.

No hay comentarios: