martes, 19 de octubre de 2010

SECUENCIACERO NA VOZ DE GALICIA






Vigo | Del 21 al 23 de octubre La séptima edición del certamen Secuenciacero ofrecerá veinte películas


Jorge Lamas
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:
19/10/2010

La séptima edición del certamen Secuenciacero ofrecerá veinte creaciones a partir del jueves en el Museo Verbum. El festival se desarrollará hasta el sábado 23 de octubre, en sesiones de tarde,

El certamen está dividido en tres secciones dedicadas al documental, la videocreación y el cortometraje. La primera de las secciones ha sido este año la que presenta menor número de concursantes, con cinco títulos: Larga noche , de Ferrán Brooks; Yakutos , de José Ignacio Simón Ruiz; Tres tristes tigres , de David Muñoz; y Botando por fóra , de Carmen Calvo.

Al apartado de videocreación se han presentado La nube inversa , de Luna Ansina; Ex libris , de María Trenor; Mi vida en tus manos , de Xosé Zapata; Fermenta , de Salwa Azzam; y The homegenics , de Gerard Freixes.

La sección más numerosa ha sido la correspondiente a los cortometrajes: Las 5 muertes de Ibrahim González , de Pablo Aragüey; Fábrica de muñecas , Ainhoa Menéndez; Uyuni , Zaa and Mac; I love cine rambla , de Josep Queralt; Protoparticulas , de Chema García; Atroz , de Francisco Álvarez; La rubia de Pinos Puente , de Vicente Villanueva; Pichis , de Marta Aledo; Amona Putz , de Telma Esnal; Cine social , de David Galán; y Amistad , de Alejandro Maiza.

Los premios han sido donados este año por el pintor Tono Carbajo.

No hay comentarios: