martes, 19 de octubre de 2010

Certamen Bienal Internacional de Caricatura y Dibujo humorístico 2010


Casi 30.000 € en premios se repartirán los ganadores de este certamen organizado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ( Canarias, España ). La participación es libre y las obras deberán adecuarse al tema propuesto este año: “COLGADOS EN LA RED ( la influencia de las redes sociales en Internet )”. Los ganadores del primer premio tanto de "Caricatura personal" como "Dibujo humorístico" recibirán cada uno 10.000 €.


Ficha del certamen

Organiza: Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Categorías: Caricatura personal y dibujo humorístico

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 29 de octubre de 2010.

Requisitos: Los participantes en la sección de dibujo Humorístico deberán enviar un máximo de una obra con el tema único. Para el año 2010 el tema será “COLGADOS EN LA RED (la influencia de las redes sociales en Internet)”. Para convocatorias posteriores, en el caso de que se prorroguen las presentes bases, el tema será decidido, mediante Resolución expresa del Presidente/a del Organismo Autónomo de Cultura
Las obras deberán ser originales y realizadas en cualquier técnica pictórica. Tendrán un formato único de 35 x 50 cm, sin marco y comprendido su eventual “passe partout”.
No podrán concurrir en el Certamen los artistas que, en ediciones anteriores, hayan sido distinguidos con el PRIMER PREMIO.

Documentación: Las obras deberán venir firmadas en lugar no visible y acompañadas de un Sobre Cerrado en que conste en su interior:

• El nombre y apellidos del autor.
• Modalidad artística en la que participe.
• Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de residente comunitario.
• Datos actualizados de su domicilio, teléfono, correo electrónico.
• Currículum Vitae.
• Deberá de rellenarse, obligatoriamente, un boletín oficial de inscripción que el Organismo Autónomo de Cultura pondrá a disposición de los participantes en la Ventanilla Única de dicho Organismo, cuya copia registrada servirá de resguardo de deposito.
• Declaración Jurada sobre la originalidad de la obra y que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual sobre la misma.
• En caso de presentarse obras o trabajos a través de un colectivo artístico deberá figurar identificada una persona física a efectos de acreditación y fiscalización, en caso de resultar premiado.

Premios:

Caricatura Personal:

Primer premio:
10.000,00 euros.

Segundo premio:
1.800,00 euros.

Tercer premio:
1.200,00 euros.

Dibujo Humorístico:

Primer premio:
10.000,00 euros.

Segundo premio:
1.800,00 euros.

Tercer premio:
1.200,00 euros.


Más información: Ayuntamiento Stª Cruz de Tenerife

No hay comentarios: