martes, 19 de octubre de 2010

Premios 'Provincia de Guadalajara' de Fotografía 2010


La Diputación Provincial de Guadalajara ( España ) es la convocante de este certamen de fotografía al que pueden presentarse todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, no premiados en la convocatoria anterior, que residan en España. El concurso cuenta con un primer premio de 2.000 € a la mejor colección de tres fotografías y un premio especial de 1.000 € para una colección cuyo tema sea la provincia de Guadalajara.


Ficha del certamen

Organiza: Diputación Provincial de Guadalajara.

Categorías: Fotografía.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 30 de octubre de 2010.

Requisitos:

- Podrán concurrir todos los fotógrafos aficionados o profesionales de la fotografía, residentes en territorio español, excepto aquellos que hayan sido premiados en la convocatoria inmediatamente anterior.
- El tema, procedimiento y tamaño de la imagen serán totalmente libres (excepto transparencias y reproducciones). Las fotografías deberán estar realizadas sobre soporte fotográfico y tratamiento químico. Para facilitar su exposición, las fotografías deberán ir montadas en passe-partout de 40 x 50 cm en vertical, para después ser expuestas en marcos de cristal. Asimismo, los concursantes deberán presentar sus fotografías con las más elementales normas de fijado y estabilizado, de forma que garanticen su óptima conservación museística.
- Las fotografías, TRES por concursante, deberán ser rigurosamente inéditas y no publicadas. Los premios se concederán al conjunto de TRES fotografías, sin que necesariamente deban tener unidad temática.

Documentación: Al dorso de cada obra figurará el título o lema de la misma y, en sobre cerrado, aparte, con el mismo lema, irán el nombre del autor o autora, los dos apellidos, el nº del D.N.I., domicilio, teléfono de contacto y e-mail, así como un breve “curriculum vitae”.

Premios: Se instituyen dos premios:

* Primero, de DOS MIL euros, a la mejor colección de TRES fotografías.
* Y un premio especial de MIL euros a una colección de TRES fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté expresamente excluido del premio anterior.


Más información: Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara

No hay comentarios: