domingo, 24 de octubre de 2010

García Ibarra, David Muñoz y Gerard Freixes ganan el Secuenciacero


Gracias a Videovigo




El certamen audiovisual está dedicado al cortometraje de ficción, documental y la videocreación


Jorge Lamas
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:
24/10/2010

El jurado de la séptima edición del Certame Secuenciacero decidió entregar los premios al alicantino Chema García Ibarra, en la sección dedicada al cotometraje de ficción por la obra Protopartículas ; al madrileño David Muñoz, en la sección dedicada al documental, por la película 3 tristes tigres ; y al catalán Gerard Freixes por la videocreación The Homogenics. Premio del Público La rubia de Pinos Puentes

El certamen se celebró desde el pasado jueves en el Verbum-Casa das Palabras de Samil. Durante tres días, los espectadores pudieron ver veinte creaciones repartidas entre las tres secciones. La sección dedicada al documental ha sido este año la que presentó menor número de concursantes, con cinco títulos: Larga noche , de Ferrán Brooks; Yakuntos , de José Ignacio Simón Ruiz; Tres tristes tigres , de David Muñoz; y Botando por fóra , de Carmen Calvo. Al apartado de videocreación se han presentado La nube inversa , de Luna Ansina; Ex libris , de María Trenor; Mi vida en tus manos , de Xosé Zapata; Fermenta , de Salwa Azzam; y The homegenics , de Gerard Freixes.

De Teis a Samil

La sección más numerosa ha sido la correspondiente a los cortometrajes: Las 5 muertes de Ibrahim González , de Pablo Aragües; Fábrica de muñecas , Ainhoa Menéndez; Uyuni , Zaa and Mac; I love cine rambla , de Josep Queralt; Protoparticulas, de Chema García; Atroz , de Francisco Álvarez; La rubia de Pinos Puentes , de Vicente Villanueva.

Las deliberaciones fueron realizadas por un jurado compuesto por Javier Chillón, ganador en la última edición en el apartado de cortometraje de ficción; Chus Domínguez, ganador el año pasado en el apartado de documentales; David Moreno, ganador del premio del público; y Vincent Gisbert, directora de vídeo-danza, ganadora en la pasada edición.

El certamen se celebra desde el 2004, bajo la organización de la asociación Secuenciacero, conformada por un grupo de personas entusiastas del audiovisual. Comenzó realizándose en el Centro Cívico de Teis antes de pasar al Verbum

No hay comentarios: