martes, 6 de julio de 2010

TIEMPO DE VIDA


Nietzsche: “Contamos con el arte para que la verdad no nos destruya”.


Esta mañana, en la radio, escuché una entrevista a Marcos Giralt. No me habría llamado mucho la atención si no fuera que hablando de su nuevo libro me enteré que es hijo de Juan Giralt...De repente me vino a la memoria...yo tengo un cuadro de Juan Giralt. Si, es pequeño, creo que me lo regaló Pilita, la de la Galería Fauna´s. No lo encuentro ahora, pero se que está.

Busqué su biografía en internet y

al contrario de Saturno, Marcos ha devorado a su padre, pues en la reseña biográfica del padre pone "padre de Marcos Giralt Torrente".

En la radio Marcos hablaba de su nuevo libro "Tiempo de vida", una obra que cuenta el vínculo entre un hijo y un padre que ya no está. No creo que sea una obra de PROCESO A SU PADRE, como he visto por aqui. No he leído aún el libro pero en las palabras de Marcos no observé rencor. Por lo menos ahora que el padre ha desaparecido.

Marcos Giralt, como otros muchos, ha vivido al menos dos duelos, el duelo del padre que desaparece de la vida de un niño y el que la muerte produce. ¿Como puede entender un niño que un padre se vaya? Por mucho que le expliques el solo entenderá "No me quiere, no me quiere"...Aquel padre que baila Rock, el mejor bailarín del mundo, el que pinta, aquel hombre que no es un papá común me abandona porque yo no soy suficientemente bueno...


Y el tiempo los vuelve a unir, pero es escaso, siempre es escaso para explicaciones, para reproches y al final comprensión y cariño.

Leeré TIEMPO DE VIDA

No hay comentarios: