jueves, 25 de marzo de 2010

John Grimshaw





John Atkinson Grimshaw ( 1836- 1893) fue un artista de la época victoriana, un "pintor notable e imaginativo", conocido por sus escenas urbanas y paisajes.

Sus primeras pinturas fueron firmados "JAG", "JA Grimshaw," o "John Atkinson Grimshaw", aunque finalmente se estableció en "Atkinson Grimshaw."


Nació el 6 de septiembre 1836 en Leeds. En 1856 se casó con su prima Frances Hubbard (1835-1917). En 1861, a la edad de 24, para consternación de sus padres, dejó su primer trabajo como empleado para el Gran Ferrocarril del Norte para seguir una carrera en el arte. Comenzó a exponer en 1862, bajo el patrocinio de la Sociedad de Filosofía y literaria de Leeds, con pinturas, principalmente de aves, frutas y flores. Tuvo éxito particularmente en la década de 1870 y fue capaz de pagar el alquiler de una segunda vivienda en Scarborough , que también se convirtió en un tema favorito para su obra.

ref. wikipedia

4 comentarios:

Yikka dijo...

No lo conocía, me gustan mucho sus pinturas =)

ines dijo...

Si que es bueno, a mi tambien me gusta mucho

Anónimo dijo...

Casi mejor que los cuadros es su historia; se casa con la prima y deja su trabajo para dedicarse al arte...

ines dijo...

Por las biografías que leemos y por propias vivencias, comprobamos que la vida "del arte" con una existencia- que llamarían algunos "normal" es incompatible. Yo creo que el artista de verdad es eso ARTISTA POR ENCIMA DE TODO- o le acompaña alguien que lo/a- comprende o ES IMPOSIBLE.