miércoles, 17 de marzo de 2010

Anish Kapoor- EXPOSICION



El Museo Guggenheim Bilbao ( País Vasco, España ) acoge la primera exposición monográfica a gran escala dedicada en España a Anish Kapoor. Artista de procedencia india que ha revolucionado los límites de la percepción con sus extradimensionadas instalaciones y ha logrado sumergir a la crítica y al espectador contemporáneo en su particular universo de matéricas y prolijas esculturas.


La exposición ha sido posible gracias a la Royal Academy of Arts de Londres y el Museo Guggenheim Bilbao y, en su concepción, ha estado estrechamente implicado el propio Anish Kapoor, uno de los artistas más reconocidos e influyentes de su generación. Un monográfico que cuenta con obras realizadas a lo largo de treinta años, desde la década de 1970 hasta la actualidad, y recoge los fundamentos relativos a forma y espacio que el artista ha venido forjando a lo largo del tiempo. Dos pilares que, junto con el empleo del color y los materiales ejecutado por Kapoor, han obtenido una profunda repercusión en el curso del desarrollo de la escultura contemporánea.

Un conjunto de veinte obras correspondientes a diversas series, de entre las que destacan piezas como Disparos en el rincón, ofrece toda una sucesión de experiencias visuales y psicológicas. Desde las piezas realizadas en los años 70 y 80, en las que la materia y la geometría son dominantes, hasta sus grandes instalaciones en lugares públicos, donde la percepción y la integración son puestas en consideración continuamente. Así, los visitantes verán cuestionar ideas relativas al vacio, los sentidos, la escala, la violencia o la autogenia a través de un grupo de obras diversas e impactantes.


Más información: Guggenheim Bilbao

No hay comentarios: