sábado, 16 de enero de 2010

MI VIEJO AMIGO EL VIENTO- MARIO GRANELL




Mario Granell nace en La Coruña en 1915,Fallece en Vigo en 1991.



¡Ayúdame
viento,
y dime;
¿A donde
fue el otro tiempo?

Aquel
que tu galopar
por la pradera
y el cielo,
despeinando
las montañas
y despertando
los suelos,
a la vez
que
nos secabas
al salir
del riachuelo.

Aquel tiempo
en que
el vivir
era todo tuyo
y nuestro,
con aroma
de manzanas
y frescura
de cerezos.

Cuando todos
te esperabamos
con los ojos
bien abiertos
para ir jugando
contigo
por las sendas
y los huertos;
siempre
guiados
por ti,
en tu acariciar
envueltos
como si fueramos
parte
de
tus profundos
secretos.

¿Dónde estás
mi libre amigo?
¿Tambien tu
te has hecho viejo?
¿Lo que cambió...
fuiste tú?
¿fuimos nosotros?
¿fue el tiempo?
Yo sé bien
que no hay caminos
ni estrellas
para el regreso,
por eso
cuando me sangra
la herida
de mis recuerdos,
gritando
pido
que vengas
desde el ayer
tuyo
y
nuestro,
viejo amigo,
libre viento,
que
para andar
lo que falta
de mis últimas
jornadas,
yo
necesito
tu aliento.

MARIO GRANELL

No hay comentarios: