sábado, 16 de enero de 2010

BUSCANDO SIEMPRE MAÑANAS


¿Volver...?
¿A dónde
y
a qué?

Si el camino
del retorno
nos lo fue
robando el tiempo
y
en lugar
de nuestro bosque
hay un bosque
de cemento;
y
allí
donde estuvo el río
no hay más
que
un paraje yermo.
y
aquel barrio
en el que
todos
conjugábamos
el verbo amar,
que era
todo el verbo nuestro,
no tiene voces
ni amor,
que lo apagaron
con hierros.
¿Por qué volver?
¿Hacia dónde...?
si no hay puente
ni río
ni el cielo
es el mismo cielo,
y el molino está cerrado
porque emigró el molinero.

No,
no quiero volver,
pues sé
que
si un día vuelvo
y me veo,
porbre isla,
rodeado de recuerdos,
puede tragarme
la mar
tremenda
del desespero.

Quiero seguir adelante
contra la lluvia
y el viento.

Quiero beber
blancas nubes
sin edad
de ningún tiempo.
Buscando siempre
mañanas.
Ganándole al minutero,
diciendo: ¡mañana vivo!
aunque él
diga
que me muero.

MARIO GRANELL- Venezuela, 1970

No hay comentarios: