miércoles, 27 de enero de 2010

Dalí en Mérida. Las miradas del sueño



Con ocasión del 21 aniversario de la muerte del célebre pintor catalán, el Centro Cultural Mérida Olimpo (México) presenta una muestra donde podrán contemplarse 93 de los grabados de este genio del surrealismo. Las obras, procedentes del Museo del Grabado de Artes (Galicia, España), giran en torno a tres hilos literarios de excepción: La Divina Comedia, las Fábulas de La Fontaine y Los sueños caprichosos de Pantagruel.

Una colección que nunca antes había sido presentada en México en su totalidad y que se inserta en la línea de promoción del arte que la actual administración municipal viene promoviendo en los últimos tiempos. Así, con ocasión de otro aniversario como es el 468 de Mérida, la ciudad acoge una exposición dedicada a Dalí en su vertiente como artista gráfico. Una muestra gratuita compuesta por 56 obras dedicadas a Dante y su famosa obra, 12 correspondientes a La Fontaine y 25 protagonizadas por el gigante Pantagruel de Rabelais.

Una convocatoria que ha levantado una enorme expectación y que espera obtener unos resultados tan buenos como los alcanzados por las dos exposiciones precedentes, dedicadas a Picasso y Goya y sus "monstruos de la Razón". "Dalí en Mérida" ocupa las tres salas del Olimpo e incluye en su programa, como ya sucedió con las muestras anteriores, visitas guiadas y conferencias, así como un ciclo de cine dedicado a la relación artística que mantuvo el surrealista con Buñuel.



Más información: Ayuntamiento de Mérida Yucatán

No hay comentarios: