jueves, 10 de noviembre de 2011

Manuel Velasco en DUA 2



Exposición de Manuel Velasco

DEL 10 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE DE 2011

“Wet Paint”: Manuel Velasco

Bajo el título de “Wet Paint” (recién pintado diríamos en español pero más literal sería pintura húmeda o pintura fresca), se reúne la nueva serie de pinturas de Manuel Velasco. Como explica el propio artista, la serie surge de un concepto muy sencillo pero fundamental y que ha sido capaz de llevar al lenguaje pictórico: el devenir. Una idea muy presente en algunos filósofos presocráticos y de forma muy especial en Heráclito . El concepto Heraclitiano de PANTA REI, todo fluye, el cambio o devenir de las cosas en lucha continua. A partir del concepto de devenir continuo del universo, surge la idea de la serie. La intención de la serie es la de plasmar ese cambio-fluir de una imagen a otra distinta…

En está serie a diferencia de las series anteriores, se tiene más en cuenta el color y menos el dibujo. Contemplando las obras vemos una pincelada más suelta y sensual. Los temas que aborda son muy distintos a sus series anteriores. Temas relacionados con los niños y sus juegos, con los sentidos, el desnudo, el calor, la comida y sobre todo la humedad, por eso al acercarnos a sus cuadros, tenemos la sensación de que la pintura fluye, resbala y pringa. Varios cuadros de la serie son estudios para un cuadro mayor.

Otro tema que aborda es Estudio para Transmutación: trabajos que parten de fotografías realizadas en templos budistas a unos niños monjes, que concentrados en sus mantras, intentan llegar a un estado superior, el nirvana, transmutándose en otra cosa…

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha expuesto en Cáceres, Lisboa, Madrid , Amberes....Participó en repetidas ocasiones en ferias como Foro Sur, Artesantander, Arco, Frankfurtart, Maco, etc. Su obra se encuentra en colecciones tales como: Fundación Coca-Cola, Caja de España, Diputación de Alicante, Juntas de Extremadura y Castilla y León...

No hay comentarios: