jueves, 17 de noviembre de 2011

El cine emergente muestra sus obras en “Secuencia cero”

El cine emergente muestra sus obras en “Secuencia cero”

La octava edición del certamen se abre hoy en el Verbum con una sesión de más de tres horas y se prolongará hasta el sábado
Compartir en:
r.s. - vigo - 17-11-2011

La pasión por el cine y la creación audiovisual hizo posible que el certamen “Secuencia cero”, organizado por aficionados vigueses llegue este año a su octava edición. Hoy comienza en el Verbum y se prolongará hasta el sábado con dos sesiones de 18 a 19.30, y de 19.45 a 21.15 horas.

Una de las secuencias del corto que abrirá el certamen.
Una de las secuencias del corto que abrirá el certamen.

Entre las cintas seleccionadas hay nueve cortometrajes (“Matar a un niño” de José Esteban Alenda y César Esteban Alenda; “Striptease”, de Juan Calevaris; “La huida”, de Victor Carrey; “El premio”, de León Siminiani; “Nadie tiene la culpa”, de Esteban Crespo; “Dicen de Alauda Ruiz” de Azúa; “Cuki colorinchi evolution”, de Eduardo Del Olmo; “Marina ”, de Alex Montoya; “Things in common”, de Nayra Sanz Fuentes y “70 m2”. de Miguel A. Carmona).
En la sección de documentales se proyectarán tres obras: “Criterioh”, de Alberto Blanco Montes, “Ovejas azules”, de Noel Gálvez, y
“Odeón: el tiempo suspendido”, de Jo Graell.
Finalmente en la sección de videocreación habrá seis concursantes: “Akerbeltz, las brujas y el inquisidor”, de César Urbina Vitoria; “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, de Esaú Dhama y Mar Delgado; “ ¿Te vas?”, de Cristina Molino.; “La gran carrera”, de Kote Camacho; “Intensitát” de Josep Bendicho y “Ámàr” de Isabel Herguera.
La curiosidad de este certamen es que el jurado está integrado en excluvidad por los ganadores de la edición anterior: Gerard Freixes, Chema García y David Múñoz. Y el artista encargado de entregar los premios será Cecilio Chaves, un gaditano afincado en Tomiño. En su currículum destaca la participación en la última edición de Espacio Atlántico.
Así, el Verbum se convierte por tres días en el centro cinematográfico de la ciudad. La fiesta está asegurada hasta el final, ya que Colectivo Oruga serán los encargados de poner el broche de oro tras la entrega de premios el sábado.

No hay comentarios: