domingo, 20 de noviembre de 2011

Jo Graell, Víctor Carrey y Kote Camacho, nuevos ganadores de “Secuenciacero”


Ana Baena - 20-11-2011

La octava edición del festival de cine, “Secuenciacero” ya tiene ganadores: Jo Graell, con “Odeón. El tiempo suspendido”, en la categoría de Documentales ; Víctor Carrey, con “La huida”, en cortos, y Kote Camacho, con “La gran carrera”, en vídeo creación.

Los organizadores de “Secuenciacero” y los ganadores, ayer.
Los organizadores de “Secuenciacero” y los ganadores, ayer.

El jurado, compuesto por los ganadores de la edición (Gerard Freixanes, Chema García y David Múñoz), dieron a conocer el fallo ayer, durante la última sesión del festival que tuvo lugar en el Verbum. Como cada año, el premio consistió en una obra artística, que en esta ocasión firmó el pintor Cecilio Chaves, residente en Tomiño. La velada finalizó con una fiesta amenizada por El Colectivo Oruga.
El concurso recibió 170 piezas procedentes de toda España. Se seleccionaron diez cortos, tres documentales y seis trabajos de vídeocreación. Tomás Ureña, presidente del festival se mostró satisfecho con la calidad de las cintas: “El nivel es muy alto, en esta ocasión la participación bajó probablemente por los recortes en las ayudas económicas”.
Esta edición finalizó, opinión de Ureña, con luces y sombras. Como positivo, las grabaciones presentadas; aunque también hubo momentos oscuros como el fallo de sonido en la segunda jornada que obligó a cancelar el segundo bloque de proyecciones; o el malentendido sufrido con la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, cuando ésta aseguró que el festival contaba con una partida municipal de 9.000 euros, prorrogables a otros 8.000. “No fue agradable, porque nuestro presupuesto es de algo más de 3.000 euros, aunque es cierto que los financia el Concello”, apuntó Ureña.
Secunciacero, que surgió entre los alumnos de un curso de Audivisual del Plan FIP, está en un momento vital: “Estamos cansados y tenemos que pensar si habrá otra edición”, confesó el presidente.

No hay comentarios: