miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTO SI QUE ES UNA REALIDAD



Y así llevamos años...peleas y peleas de partidos políticos, una sociedad hipócrita que dice sentir pena pero no quieren albergues cerca de su casa.

Sólo en Galicia cerca de 4.000 personas sobreviven cada día sin un techo bajo el que poder cobijarse. Una cruda realidad que se ha hecho especialmente patente en Vigo. La ciudad olívica lleva años esperando por un albergue público que nunca llega.

Cualquiera puede llegar a serlo

El contexto que puede llevar a una persona a vivir en la calle varía notablemente. Desde alguien con problemas con el alcohol u otras adicciones a aquellos con alguna enfermedad mental o, únicamente, individuos que hasta hace poco tenían una vida totalmente regularizada y normal, pero a quienes un golpe de mala suerte, la pérdida del trabajo o una separación los ha empujado a tener que descansar al raso componen ese mundo de miles de personas que, en Galicia, tienen como cobijo una manta en un rincón. Las entidades de ayuda les dan una cama, pero muchas únicamente pueden hacerlo unos ocho días al mes. La calle empieza a estar saturada. O eso dicen algunos.


Información. LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: