lunes, 31 de mayo de 2010

NOTICIAS


Dimite el presidente alemán por unas polémicas palabras
Horst Köhler habría justificado la presencia del ejército en Afganistán por intereses económicos

-¿Se imagina alguien que habría pasado aqui? Ah, ya! ES QUE NO NOS SABEMOS EXPLICAR


Pajín cree que los niños valencianos tienen menos oportunidades que los extremeños por la apuesta en Nuevas Tecnologías


ultima foto de Zapatero

Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, calificó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "cadáver político".


El Banco de España prevé una moderación del aumento del paro en el segundo trimestre

domingo, 30 de mayo de 2010

Christina Robertson























Christina Robertson 1796 -1854. Fue una retratista que se convirtió en pintora pintora de la Corte Rusa en St Petersburg.

Christina Saunders nació y se crió en Kinghorn, en Fife. Provenía de una familia de artistas, y mostró un considerable talento muy pronto. Pronto se estableció como una pintora popular de retratos y miniaturas. En 1823 se casó con otro artista, James Robertson.

En 1828, Christina Robertson abrió su propio estudio en Londres y al año siguiente la nombraron miembro de Academia Real Escocesa. En 1837 visitó Paris y mientras estuvo alli pintó muchos retratos de la aristocracia rusa. En 1840 fue invitada a la capital rusa, St Petersburg, para pintar retratos de la Real familia imperial.La nombraron miembro de la Academia Imperial rusa de las Artes en 1841.

Christina se quedó en St Petersburg donde murió en 1854 y fue enterrada en el cementerio de Volkov. Su obra quedó más o menos en el olvido despues de la Revolución rusa, pero debido a las exposiciones que tuvieron lugar en Rusia y Escocia a finales de 1990 han ayudado a devolverle su reputación.


Ref-
undiscoveredscotland

NUEVO CARTEL EN LOS BAÑOS DE LOS FUNCIONARIOS

RATOS SI, PERO NON PARVOS


UN QUE DI A VERDADE?



¿Cantos cartos levan gastados en proxectos fantasmas?




Foto de vigoblog


De verdade que a CLASE POLITICA pensan que o resto do mundo somos parvos. Esta pon o cartel de "pobriña, paralizarome as obras"...e si estivera o outro xa nos tería a ría chea de cemento. ¿En que mans estamos?

7º CERTAME SECUENCIACERO





Este año colabora con nosotros el artista TONO CARBAJO




Ola,

Outro ano máis Secuenciacero, organiza o seu certame de documental e vídeo, que terá lugar os días 21, 22 e 23 de outubro deste ano, no Museo verbum, en Vigo.

Convidamosvos a participar no 7º Certame!

As bases e a inscrición podedelas ver na nosa páxina web: www.secuenciacero.com

Un saúdo a todos!

Hola,

Otro año mas Secuenciacero, organiza su certamen de documental y vídeo, los días 21, 22 y 23 de octubre. En el Museo Verbum, de Vigo.

Así que os invitamos a participar en el 7º Certamen.

Las bases y la inscripcion, las podeis ver en nuestra página web: www.secuenciacero.com

Un saludo a todos!

SECUENCIACERO

VIÑETAS DE "EL PAIS"





viernes, 28 de mayo de 2010

SALONCIÑO NA RUA/HEY JUDDY




Hoxe o Salonciño baixa de novo a rúa!
De 17h a 21:30h
No Paseo de Alfonso XII, nº7:)
Esperamosvos!

jueves, 27 de mayo de 2010

"Ruth Matilda Anderson. Unha mirada de antano" EXPOSICION




















La fotógrafa y etnógrafa de la Hispanic Society of America en Nueva York, que recorrió Galicia entre 1924 y 1926, protagoniza la exposición “Ruth Matilda Anderson. Unha mirada de antano”, que tras haber estado en A Coruña en los últimos meses, llega en mayo a Ferrol y Vigo, repartiéndose en ambas ciudades hasta el 9 de enero de 2011. Estamos ante el mayor archivo fotográfico de Galicia, caracterizado por su gran calidad y por la vasta información que nos acerca, también a nivel textual. Del 20 de mayo y hasta el 9 de enero de 2011, somos espectadores de nuestra propia historia, desde Ferrol y Vigo.