miércoles, 19 de mayo de 2010

Chulo, el búfalo gris





La verdad es que nuestro amigo Chulo lleva bastante tiempo "off the radar", desde el día que reapareció despues de su "spiritual retreat" con el guru y el "sweat lodge"en el monte (me dijo que el sweat lodge no le gustó nada). De hecho, se rumoreaba de su posible muerte, se decía que Chulo ya estaba muy mayor, que no controlaba tanto como antes, que se le iba un poco la pinza, etc. Otra gente dijo que su estancia con el guru significaba que en cualquier momento "la iba a palmar", y además que se dijo que si había ido a ver ese personaje tipo "New Age" entonces estaba chocheando ya, que para eso estaba la iglesia.

Pero he ido donde su casa esta mañana para encontrarle y pedirle un favor, y no ha tardado en aparecer. El favor que tenía que pedirle era que últimamente por las noches se acerca aquí, a mi jardin, y a los jardines colindantes, una gata blanca, en celo, y trae a todos los machotes del valle. Pasado las tres de la mañana, entre tanto maullidos y gemidos, y los ladridos de los perros, esto es un caos. Me he enterado que esta gata blanca, que muchos vecinos acusan de ser una golfa, ya causó problemas cerca del "centro de idosos" (el centro de mayores) al lado de la iglesia, con sus golferías, y tuvieron que soltar un perro por las noches para alejar a los gatos.


Entonces, le he dicho a Chulo si me puede echar una mano de alguna forma. "No problema," me ha dicho. "Sí, la verdad es que es un poco golfa, pero en el fondo es buena tía. Hablo con ellos directamente. Me debes una, escocés."

Le he sacado un par de fotos, en las que se ve claramente que está en plena forma, y no muy viejo, ni deteriorado ni chocheando. En la fotos no se ve bien la pluma que lleva detrás de una oreja, es una costumbre que él dice que ha aprendido de los indios, los "native Americans". Creo que también es algo que se le ha pegado del gurú. La pluma denota su sabiduria y su rango. Y con la pluma viene otro nombre, el Búfalo Gris.

http://idadedaauga.blogspot.com/

COMENTARIO- Cuanto me alegra volver a tener noticias de Chulo...empezaba a estar preocupada por su existencia

No hay comentarios: