domingo, 30 de mayo de 2010

Christina Robertson























Christina Robertson 1796 -1854. Fue una retratista que se convirtió en pintora pintora de la Corte Rusa en St Petersburg.

Christina Saunders nació y se crió en Kinghorn, en Fife. Provenía de una familia de artistas, y mostró un considerable talento muy pronto. Pronto se estableció como una pintora popular de retratos y miniaturas. En 1823 se casó con otro artista, James Robertson.

En 1828, Christina Robertson abrió su propio estudio en Londres y al año siguiente la nombraron miembro de Academia Real Escocesa. En 1837 visitó Paris y mientras estuvo alli pintó muchos retratos de la aristocracia rusa. En 1840 fue invitada a la capital rusa, St Petersburg, para pintar retratos de la Real familia imperial.La nombraron miembro de la Academia Imperial rusa de las Artes en 1841.

Christina se quedó en St Petersburg donde murió en 1854 y fue enterrada en el cementerio de Volkov. Su obra quedó más o menos en el olvido despues de la Revolución rusa, pero debido a las exposiciones que tuvieron lugar en Rusia y Escocia a finales de 1990 han ayudado a devolverle su reputación.


Ref-
undiscoveredscotland

No hay comentarios: