domingo, 16 de mayo de 2010

QUE ES UN POLITICO, QUERIDO JAMES?


Cuando ves a un político haciendo declaraciones delante de una cámara, yo por lo menos, no me fijo tanto en lo que dicen sino en las caras, y me pregunto ¿Como se pueden tener tantas "tragaderas"?

Los hay de diferentes tipos:

El "oigo voces"- Es aquel de mirada turbia, que se ha sentido siempre perseguido, y que escucha siempre una voz diciendole que tiene que salvar el mundo. Va a las manifestaciones gritando viva el proletariado, viva Marx, abajo el capitalismo, etc. "La mano larga del partido" sabe que es un tío peligroso asi que se emplea a fondo hasta que el individuo se compra chalet y barco. De repente se da cuenta que los hijos de una persona con chalet y barco no pueden ser unos pringados, así que aunque se pasó media vida gritando contra el nepotismo de los otros exige que sus nenes "tengan cargo y que no sea pequeño", entonces grita nuevas consignas: "Todo el proletariado deberia tener chalet y barco, luchemos por eso!"

"El convertido"- Es el que un día saliendo del instituto en los años 70 se encontró con una manifestación antifascista y un policía por error le dió un porrazo en un brazo. Como Saulo cuando se cayó del caballo tuvo una visión SOY UN LIDER ANTIFASCISTA, y enseñando la marca del brazo a quien quiso verla, le pasaron los años sin acabar siquiera el bachillerato. La mano larga del partido no tiene más remedio que colocarlo, a pesar de las voces disidentes que preguntan ¿No será en realidad un vago?

"El lunático"- Es el que de niño sacó un diez en matemáticas y la familia empezó a decir "que listo es mi niño". Estos suelen ser de pueblo y la fama de "niño listo" se extiende rapidamente. Estos hasta consiguen acabar carreras y llegan a escribir libros y a hacer poesía porque lo suyo es eso "crear fantasías". Super EGOS que se creen lo que sueñan, el único problema es que PARA SUS SUEÑOS EMPLEAN EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE.

"EL SUPER TRISTE"- Es el clásico funcionario que se pasó años opositando para conseguir una plaza que el cree que REBAJA SU AUTOESTIMA. La super mano del partido lo incluye un día en una lista porque ya no tiene donde echar mano y de la noche al día el SUPER TRISTE se convierte en SUPER IMPORTANTE. Ideal para un partido porque es obediente y sumiso solo hay que controlar "que no largue" (suelen ser locuaces)

"EL DESAHOGADO"- Este es de buena familia (of course).Papi se ha preocupado de que estudie en una buena universidad, haga todos los masters del mundo. "O sea" un tío preparado con idiomas y un puestito en un escaño no viene mal y no impide seguir con otros puestos en las empresas de papi

"EL INCONSECUENTE"- Este no es de nada, simplemente es el que le ofrecieron un puesto, se casó con la guapa de la comarca, guapa ademas de lista porque gana pasta y opina que NO TIENE PORQUE OCULTARLO, no, es más, DEBE DIVULGARLO porque se siente orgulloso, para eso tiene medios como EL HOLA. Cuando le dicen que "eso no es ser de izquierdas", simplemente se arrodilla ante Dios y descarga su conciencia ¿Soy acaso culpable de todos los bienes que me has concedido, Señor?

Por el contrario, tenemos al señor con "vida interior", nada dado al fasto y que milita en un partido de derechas y.....

NO ENTIENDES NADA


Asi seguiriamos durante horas, porque en el fondo NO SON MAS QUE EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD........

2 comentarios:

Dacosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ines dijo...

Ja, ja, las has eliminado pero me llegó. Haces muy bien escuchar a tu gata, aprendemos mas de los animales que de esta gente

Bicos