domingo, 30 de noviembre de 2008

Alexander Thiele


German, 1747-1803

Charles Thévenin


French, 1764-1838)

Anna Dorothea Therbusch


Berlín, 23 de julio de 1721; Berlín, 9 de noviembre 1782). Pintora alemana de ascendencia polaca. Fue enseñada por su padre, el retratista Lisiewski Georg, y recibió formación de Pesne Antoine en París. Trabajó para Charles-Eugene, el conde de W? Rttemberg, en Stuttgart 1761 a 1762, y de Charles Theodore Wittelsbach, Elector Palatino del Rin, en Mannheim de 1763 a 1764. En 1765 regresó a París, donde en 1767 se convirtió en miembro de la Academie Royale. Conoció a Denis Diderot y a Philipp Hackert, a los que pintó, y a Charles-Nicolas Cochin, pero, a pesar del apoyo constante de Principe Galitsyn, fue incapaz de establecerse en París. En 1769 regresó a Berlín, donde recibió encargos de pinturas mitológicas (por ejemplo, Diana y sus ninfas, 1771; Potsdam, Neues Pal.) De Frederick II, rey de Prusia. Pintó retratos de los miembros de la corte prusiana, y de la burguesía berlinesa, y en 1773 recibió el encargo de Catherine II, emperatriz de Rusia, para pintar un retrato de la familia real prusiana.

Hendrick Jansz. Terbrugghen




Hendrick Jansz ter Brugghen, o Terbrugghen, (Deventer,h. 1588 – Utrecht, 1 de noviembre de 1629) fue un pintor neerlandés, y un miembro destacado de los seguidores holandeses de Caravaggio — los llamados caravagistas holandeses

Se sabe poco de los primeros años de ter Brugghen; puede que naciera en La Haya, pero su familia parece que se había trasladado de la muy católica Utrecht a principios de los años 1590. Aquí comenzó a pintar ter Brugghen a la edad de trece años, estudiando con Abraham Bloemaert. De Bloemaert, un pintor de historia manierista, aprendió los elementos básicos de su arte. Alrededor de 1604, sin embargo, ter Brugghen viajó a Italia para ampliar sus conocimientos, un movimiento bastante inusual para los pintores holandeses de la época. Ter Brugghen estuvo en Roma en 1604, y pudo por lo tanto haber entrado en contacto directo con Caravaggio (quien huyó de la ciudad en 1606 por estar acusado de asesinato). Ciertamente ter Brugghen estudió su obra, así como la de sus seguidores. La obra de Caravaggio había causado sensación en Italia. Los cuadros deter Brugghen tenían como característica una marcada técnica de claroscuro, el contraste producido por superficies claras y brillantes junto a otras secciones sombrías y oscuros, pero también por el realismo social de sus modelos, a veces encantadores, a veces chocantes, y otras directamente vulgares. Otros pintores italianos que influyeron en ter Brugghen durante su estancia en Italia fueron Annibale Carracci, Domenichino y Guido Reni.

Al regresar a Utrecht, ter Brugghen trabajó con Gerrit van Honthorst, otro caravaggista holandés. Ter Brugghen murió en Utrecht en 1629

David Teniers d. J.






(b Amberes, 15 de diciembre 1610; d Bruselas, 25 de abril de 1690). hijo de David Teniers, se convirtió en un maestro del gremio de Amberes después de un aprendizaje con su padre, con quien también colaboró. En 1637 se casó con Anna, la hija y heredera de Jan Breughel. Desde el principio Teniers el joven fue un pintor muy productivo, gracias a su buena relación con comerciantes de arte Amberes. Durante los 1630s, produce cuadros de pequeño formato sobre escenas religiosas para Chrysostoom van Immerseel, que suministraba el mercado español. Sin embargo, los cuadros de género de Teniers fueron los más apreciados por los distribuidores de arte de Amberes y los que le hicieron famoso. Teniers se convirtió rápidamente en uno de los pintores de mayor éxito de Amberes, probablemente por sus cargos e importancia social, tales como maestro de la capilla del Santísimo Sacramento entre 1637 y 1639, y decano del gremio de San Lucas en 1644-5. También recibió encargos tan prestigiosos como el gran retrato de grupo de `la empresa Arquebusiers (1643, (San Petersburgo, Ermitage). Durante este mismo período de Amberes también realizó encargos para antonine Triest (1576-1657), obispo de Brujas, uno de los más destacados mecenas de las artes en los Países Bajos meridionales. En 1647 estaba trabajando para el archiduque Leopoldo Guillermo, gobernador de los Países Bajos meridionales desde 1646, y en 1651 se convirtió en el pintor de corte del archiduque . Por consiguiente, se trasladó de Amberes a la corte en Bruselas, y en 1656 compró un edificio cerca del palacio archiducal que reconstruyó como una espaciosa y elegante casa-Studio

Ikeno Taiga


Matajirō , also called Ikeno Taiga

born June 6, 1723, Kyōto, Japan died May 30, 1776, Kyōto


painter of the mid-Tokugawa period (1603–1867) who, together with Yosa Buson, established the bunjin-ga, or literati, style of painting, which survives to this day in Japan. (The style had originated in China and was first called Nan-ga, or the Southern School, of Chinese art; it was closely related to scholarship and literature.)

Tai Ch'in




Hang-chou, Nanking (China)1430-1455

sábado, 29 de noviembre de 2008

T'ang Yin


T'ang Yin (1470-1532), dinastía Ming (1368-1644)


T'ang Yin (nombre artístico Tzu-wei, y seudónimos Po-hu and Liu-ju) nació en Wu-hsien (Soochow, Kiangsu) y está considerado uno de los Cuatro Grandes Maestros de la dinastía Ming. Estudió pintura con Chou Ch'en (ca.1450-1535) e imitó a artistas como Li Ch'eng, Fan K'uan, Ma Yuan y Hsia Kuei, todos ellos maestros de la dinastía Sung.

Además asimiló perfectamente las técnicas paisajísticas de los Cuatro Grandes Maestros de la dinastía Yuan. Con sus excelentes cualidades para la pintura, no es extraño que sobrepasara a estos antepasasdos suyos y creara un estilo muy personal.

En los comienzos de Sung, T'ao Ku (903-970) era embajador de T'ang del Sur en el pequeño reino de las Cinco Dinastías. En cierta ocasión T'ao mostró cierto aire de superioridad ante el rey Li Hou-chou y ésto enfadó a los funcionarios de la corte, que le tendieron una trampa. Enviaron a la cortesana Ch'in Jo-lan, fingiendo ser la hija de un Oficial de Estado, para seducirlo.

Solo en su compañía y sin sospechar su verdadera identidad, T'ao Ku fue seducido por la belleza de Ch'in, y olvidándose de su dignidad le escribió una poesía. Al día siguiente, el rey de T'ang dio un banquete en honor de T'ao Ku. En el banquete, T'ao mostró una actitud de absoluta dignidad y lejanía. Entonces el rey llamó a Ch'in Jo-lan para que cantara una canción que resultó ser la poesía que le había escrito T'ao Ku. Tremendamente humillado perdió su compostura. Esta obra ilustra el encuentro de T'ao Ku y Ch'in Jo-lan.

En esta fina estampa. T'ao Ku está sentado en un sofá cama. A su lado vemos instrumentos para escribir y una lámpara encendida delante. Ch'in Jo-lan, con un peinado muy cuidado, toca la p'i-p'a momentos antes de que T'ao escribiera su poema. El árbol y la roca, el bambú, el bananero y las flores, así como el sofá cama y la mampara pintada todo está pìntado con gran exactitud. La composición crea un ambiente de intimidad, y el colorido elegante añade más sensación de reserva y realismo. En el poema que aparece escrito en el ángulo superior derecho, T'ang Yin se identifica con la figura de T'ao Ku.

«Quinín» no tendrá su San Martiño LO HEMOS CONSEGUIDO, HEMOS SALVADO A QUININ


FESTA VIKINGA EN CATOIRA









«Quinín» no tendrá su San Martiño

El marrano más famoso de Galicia se ha librado al fin de pasar por el matadero, aunque ahora se resiste a separarse de la familia que lo cuidó en el último año

Autor:
Luisa Gutiérrez
Fecha de publicación:
29/11/2008

Al cerdo más popular de la Costa da Morte ya le espera un nuevo hogar. Quinín cambiará los paisajes de Dumbría por los de Carral, en donde llevará una vida de lo más acomodada. Sus nuevos dueños -que de momento prefieren estar en el anonimato- han construido una caseta para que se resguarde y pueda conservar la independencia de la cochiquera en la que vivía. En lo alto, han mandado colocar un cartel con el nombre del marrano. «Vai estar moi ben porque esta xente vai coidalo á perfección e non o van matar, que iso é o que nos importa», explicaba ayer Carmen mientras lo acariciaba por última vez.

Por si esto fuese poco, en su nuevo hogar habrá una persona encargada de cuidar a Quinín, y acompañarlo para que no se sienta solo. «É que está acostumado a estar con xente, por iso nos convenceron estas persoas, porque sabemos que vai estar moito mellor, nós aquí non podemos telo», insiste su cuidadora.

A pesar de que todo parece estar siendo positivo, el cerdo «non anda moi católico estes días», según cuenta su familia. Ayer, sus nuevos dueños intentaron llevárselo, pero el marrano se negó a subir al remolque. «É como se entendera todo o que estamos dicindo na casa. Estou convencida de que escoita e dáse conta do que dicimos porque non quere saír da cuadra e anda con moito medo»

Plan de engaño

Antonio y Carmen han diseñado un plan de engaño para conseguir que Quinín se vaya con su nueva familia. «Non lle imos dar nada de comer e mañá [por hoy] temos pensado poñerlle unha pota de caldo no remolque para ver se así cae na trampa, entón chamaremos aos compradores para que veñan a buscalo». En Dumbría están tristes con la marcha de Quinín, ya que en los últimos meses se había convertido en la atracción de la localidad. De hecho, en los últimos días han sido muchas las personas que han llamado a Carmen para negociar la venta del cochino. «Aínda hoxe chamou un señor de Noia que estaba interesado no prezo, pero xa lle dixen que chegaba tarde e que xa negociáramos con outro comprador. Tamén veu unha persoa da Coruña que nos ofrecía 3.000 euros, pero ao velo asustouse porque non se imaxinaba que era tan grande», asegura Carmen.



Pero si ya se ha librado del matadero, ahora Quinín tendrá que luchar por conservar la salud, ya que los 200 kilos que pesa pueden jugarle una mala pasada. Atrás quedan los tiempos en los que el cerdo se paseaba a sus anchas por Dumbría, en compañía de su inseparable amiga Tila , la perrita que cuida también la familia. De hecho, fue una de esas aventuras la que lo lanzó al estrellato mediático.


Enfermo

La historia de Quinín fue peculiar desde el principio. Cuando lo compraron, sus dueños pensaron que padecía alguna enfermedad, ya que apenas comía. «Pensei que tiña algo porque non probaba bocado, nin o veterinario sabía o que lle pasaba porque era demasiado pequeno. Entón, empecei a sacalo con Tila e, pouco a pouco, os tres fixémonos amigos. Así comezou esta historia», explica Carmen. De hecho, Quinín vivió en el anonimato durante los primeros meses de vida, pero en septiembre la gente empezó a pensar qué pasaría con aquel gracioso marrano que se comportaba como un can. Así comenzaron una serie de negociaciones, en las que la familia llegó a pedir hasta 12.000 euros por el animal.

En Dumbría, ayer no se hablaba de otra cosa. «Estamos un pouco tristes, porque nunca imaxinamos isto, pero os novos donos son moi boa xente e din que podemos ir visitalo cando queiramos, porque lle queremos moito». Pero la familia promete más: «O seguinte porco que merquemos chamarase Quinín II», admitió ayer Carmen. Lo que está claro es que pocos cerdos en Galicia han sabido ganarse a la gente como lo ha hecho Quinín, al que, contra todo pronóstico, al final no le llegó su San Martiño.

CONSTANTINO GRANDIO





Hoy hace un día plomizo, típico de mi tierra. El cielo se refleja en el mar aunque si damos la vuelta al paisaje podríamos decir lo contrario. Al fondo como una mancha oscura, alargada, la Península de O Morrazo.

El toldo de la terraza de enfrente ha volado y solo han quedado un montón de hierros como un esqueleto descarnado.Esta noche el viento ha soplado fuerte, tanto que la puerta del salón se ha abierto y he despertado con Pol durmiendo a los pies de mi cama.

HOY "HACE UN DIA TINO GRANDIO"

CONSTANTINO GRANDIO, nació en una aldea de Lugo, Lousada, en 1925. Pensionado por la Diputación de Lugo se traslada a Madrid. Acude a las tertulias del Café Gijón con el Grupo de la Escuela de Madrid y otros artistas gallegos como Cristino Mallo.

Grandío, ese gran pintor, nacido quizás en época equivocada, recibió múltiples premios y sintió siempre su tierra aún lejos de ella.

Cuando venía a Galicia volvía en moto con la gaita colgada a la espalda, le encantaba dar "un toque" socarrón, folclórico que el describía como fuente de su inspiración.

Tino, el pintor de nuestras rías, de los arados en la bruma, nuestros grises, el que mejor describe la nostalgia de sentirse apartado de lo suyo...

CONSTANTINO GRANDIO LOPEZ descansa desde 1977 en el cementerio de su querida Lousada. Su fiel San Bernardo, Adán, dificil fue apartarlo de su tumba

"Pero un día tendré alas
y entonces los pájaros
me amarán
y yo seré, como mi perro San Bernardo,
feliz".

Inés

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pal Szinei-Merse




Pál Szinyei Merse (también conocido Paul von Szinyei-Merse; 4 de julio de 1845 - 2 de febrero de 1920) fue un pintor y político húngaro.

Nacido en Chminianska Nová Ves, Eslovaquia, (antes de 1918 Szinyeújfalu, Hungría, aprendió pintura en la Academia de Bellas Artes de Munich con el maestro Karl von Piloty. Fue amigo de Wilhelm Leibl y Hans Makart. Suyas son algunas de las primeras obras de Impresionismo en Hungría y Europa Central.

En el 1873, en la Feria Mundial de Viena, ganó una medalla con su pintura Bath House.

Szinyei fue también un político. Fue elegido para el parlamento, donde luchó por la modernización de la educación artística. Murió el 2 de febrero de 1920.

Michael Sweerts




Bruselas, 1624-Goa (india), 1664

Retratista, pintor de género y de escenas alegóricas, se conoce poco sobre su actividad artística hasta su traslado a Roma, donde ejerció como pintor entre 1646 y 1656. En ese período, Sweerts, siguiendo la moda de otros artistas nórdicos que constituían una nutrida comunidad en Roma, pintó escenas ambientadas en las calles de esa ciudad. También de esa etapa son una serie de lienzos donde se ilustran la actividad y formación de un pintor en estudios, clases o tomando apuntes del natural. En 1656 se encuentra en Bruselas donde abrió una escuela de dibujo y donde aparece registrado, en 1659, en el gremio de pintores. Su presencia en Amsterdam está documentada en 1661; allí se embarcó para Oriente con un grupo de misioneros. Su carácter y la falta de disciplina fueron las causas por las que tuvo que abandonar la misión. Su obra, a la que dotó de unas tonalidades plateadas especiales, se diferencia de la del resto de los nórdicos que trabajaron en Italia por el uso que hace del color, aplicado en equilibrados juegos armónicos a los que imprime cierto lirismo. Entre sus pinturas destacamos Plaga en una ciudad de la Antigüedad, en la que se recoge la influencia del cuadro de Nicolas Poussin conservado en el Musée du Louvre, sus retratos de muchachos, en los que el tratamiento que hace de la luz le aproximan a los mejores luministas holandeses, o el ciclo con las obras de misericordia, dispersas entre varios museos y colecciones privadas.

Wassilij Iwanowitsch Surikow








(1848-1916) - el gran pintor ruso, maestro de la pintura histórica.

Василий Суриков родился nació en enero de 1848 en la familia cosaca. Estudió en la Academia de San Petersburgo de las Artes.

Desde 1877 el artista vive en Moscú. Desde 1893 se convirtión en miembro de pleno derecho de la Academia de San Petersburgo de las Artes.

Surikov murió en Moscú, en 1916, está enterrado junto a su esposa en el cementerio Vagankovskom.

Sun K'o-hung


1533-1611 fue un pintor paisajista chino, calígrafo y poeta de la Dinastía Ming (1368-1644).

Nació en Huating en la provincia de Shanghai. Se conocía como "Yunzhi" y su sobrenombre era "Xueju». Siguió el estilo de Shen Zhou y Lu Zhi. Utilizó colores en sus primeros trabajos, luego realizó un estilo libre más conciso. Además de los paisajes pintó flores, aves y obras en bambu y piedra

Thomas Sully





Thomas Sully nació en Inglaterra el año 1783, era el mas pequeño de nueve hermanos, en 1792 sus padres que eran trabajadores del teatro y circo se trasladaron a América
con toda su familia.
El primer trabajo que tuvo Sully en América fue el de corredor de seguros, pero en vista de su habilidad como dibujante entró a trabajar cómo aprendiz en el taller de su cuñado el pintor miniaturista Jean Belzons, pero tras tener una fuerte discusión con Belzons, Thomas pasa a trabajar con su hermano mayor Lawrence Sully.
Pero Thomas Sully no se conformaría con ser aprendiz de miniaturista, y amplió sus estudios, primero en Inglaterra con Thomas Lawrence y más tarde en América otra vez, pero ya no estudió mas con su hermano, está vez prosiguió los estudios con el famoso pintor americano John Trumbull y otros.
En 1803, Sully abrió su propio taller de pintura y mas tarde, en 1807 se traslado a Philadelphia y en 1809 adquirió la nacionalidad americana.
No tardó Thomas Sully en adquirir fama cómo retratista (pintó mas de 2000 retratos y unos 600 cuadros de otra temática) y llegó a ser considerado uno de los mejores y mas refinados retratistas americanos.
Retrató entre otros a la reina Victoria y a Thomas Jefferson
Falleció en Philadelphia el 5 de noviembre de 1872.
Kraustex.

Pierre Subleyras




Pierre Subleyras (25 de noviembre de 1699 - 28 de mayo de 1749) fue un pintor francés, activo principalmente en Italia

Subleyras nació en Saint Gilles du Gard, Francia. Salió de Francia en 1728, después de haber obtenido el Gran Premio de la Academia Francesa, que conllevaba una beca para estudiar en Roma.

Fue un retratista muy incisivo, como demuestra el retrato del Papa Benedicto XIV. El mismo Papa encargó dos grandes pinturas, el "Matrimonio de Santa Catalina" y el "St Éxtasis de Camilla", que colocó en sus propios apartamentos privados.

Subleyras muestra una mayor individualidad en sus curiosas imágenes de genero, que produjo en gran número (Louvre). En sus ilustraciones de Fontaine y Boccaccio aparece su verdadera relación con la era moderna, y sus dibujos de la naturaleza son a menudo admirables. Agotado por el exceso de trabajo, Subleyras intentó un cambio en Nápoles, pero volvió a Roma al cabo de unos pocos meses para morir. Su esposa, la célebre pintora de miniaturas, María Felice Tibaldi, era hermana de la esposa de Tremollière.

Su Han Ch'en


Niños jugando en el jardín en otoño
Su Han-ch'en (fl. finales del S.XI-mitad del S.XII), dinastía Sung (960-1279)


Su Han-ch’en nació en K’ai-feng, Honan, y se especializó en pinturas de figuras budistas y taoístas. En el periodo Hsuan-ho (1119-1125) bajo el emperador Hui-tsung de la dinastía Sung del Norte fue el Pintor oficial de la Academia de Pintura de la corte. Cuando la corte se trasladó al sur, Su volvió a ocupar ese puesto, y en el periodo Lung-hsing (1163-1164) del emperador Hsiao-tsung, fue alabado por sus pinturas budistas, lo que valió el título de “Caballero de Confianza”. En la pintura de figuras humanas se reconoce que la representación de niños es de lo más difícil, especialmente el poder lograr la elusiva cualidad de la ingenuidad infantil. Su Han-ch’en fue un maestro de la observación y la descripción y sabía bien que el estado más natural de los niños es cuando juegan. Su capacidad para captar el espíritu y manifestación naturales de los niños le conviritió en el más famosos de los pintores de dicho género.

En esta pinura, Su Han-ch’en, con delicados trazos y finos colores, nos comunica la intensidad de los niños en su juego. Los niños están en un bonito jardín con hibiscos y crisantemos en flor, que sugieren el otoño. Una niña y un niño están concentrados en un juego de dados. Totalmente absortos en su juego su expresión es absolutamente natural. En el suelo y en una mesita del jardín se ven otros refinados juguetes de niños de la nobleza (un tablero redondo con sus piezas de juego, una pagoda en miniatura y un par de címbalos). Una alta roca decorativa (roca Tai-hu) domina el fondo de la composición. Todos los aspectos de esta pintura, están delineados y descritos con gran precisión, por lo que esta obra esté considerada como una de las obras maestras de Su. Los niños están jugando a un juego popular del norte de China, y esto combinado con el realismo de las figuras indica un estilo relacionado directamente con el de Sung del Norte. Por eso, esta obra pudo haber sido pintada por Su cuando aún era pintor en la corte de Sung del Norte, bajo el emperador Hui-tsung.

Christian Stöcklin



Swiss, 1741-1795

GALLERY ROUNDUP: COAST TO COAST


Tom Wesselmann
Monica 11/15/96, 1996
48 x 64 inches
Alkyd oil on canvas
Courtesy of Honor Fraser

Nate Frizzell
Hopefull, 2008
40 x 30 inches
Acrylic on canvas
Courtesy of Cerasoli:LeBasse Gallery

Ling Jian
Grew Up Under the sunshine, 2008
98.4 x 70.9 inches
Oil on canvas
Courtesy of DF2

Rachel Whiteread
GHOST, GHOST I, 2008
30 5/16 x 34 5/16 x 23 5/8 inches
Polyurethane
Courtesy of Gagosian Gallery

Ed Templeton
Untitled (An Incomplete Map), 2007
22.75 x 30 inches
Ink & acrylic on paper
Courtesy of Roberts & Tilton

Gallery Kayafas new exhibition space at 450 Harrison Avenue in Boston.

Philip Laverne
Coffee Table, ca. 1960s
17.5 x 53 x 36 inches
Oak and bronze
Courtesy of Todd Merrill

Los Angeles, with reporting by Carole Lieff

If gallery activity in southern California is any indication, the primary art market is still strong on the west coast of the United States.

Tim Blum and Jeff Poe have long been considered pioneering forces in Culver City’s gallery scene. This summer, Blum & Poe will inaugurate a new 27,000 square foot space in a former manufacturing plant just across from their current location. Designed by star architect Frank Escher and partner Ravi Gunewardena, the new space will reportedly launch in July 2009 with a show of new works by Takashi Murakami, Florian Maier-Aichen and Sam Durant, among others.

The major film studios of Culver City closed thirty years ago, but today, La Cienega and Washington Boulevards are lined with renowned art galleries. Honor Fraser, who relocated to a Johnston Marklee-designed space on La Cienega a year ago, is presenting a Tom Wesselmann retrospective until December 20th, while other gallerists in the area are emphasizing new works. At Susanne Vielmetter Los Angeles Projects, drawings by painter Amy Sillman are on view until December 13th. Cerasoli:LeBasse Gallery is showing paintings by Nate Frizzell until November 29th, followed by an exhibition of new works from painter Evan B. Harris which opens December 13th.

With an influx of new bars and restaurants, galleries are still flocking to the Culver City Art District, too. In September, Roberts & Tilton relocated to another Johnston Marklee-designed building, this one on Washington Boulevard. The gallery is currently showing over 250 paintings, sculptures, photographs and works on paper by Orange County artist Ed Templeton. Peres Projects–which represents downtown New York notables Terence Koh, Dash Snow and Dan Colen –already maintains an L.A. location but opened their Culver City outpost just this past Saturday.

Expansions and relocations seem to be the norm in other areas surrounding Los Angeles, too. Robert Mnuchin and Dominique Levy of New York’s L & M Arts are slated to open their first west coast location on Venice Boulevard within the next year. Douglas Chrismas, whose Ace Gallery occupies prime real estate in Beverly Hills and on Wilshire Boulevard, has reportedly staked out a former car dealership for another 100,000 square feet of space.

Current gallery offerings across the Los Angeles area range from major group exhibitions to solo shows of young, contemporary artists. In Beverly Hills, Gagosian Gallery plays host to Rachel Whiteread’s first California solo show, an exploration of brightly hued, small-scale sculptures. Michael Kohn Gallery is showing San Francisco native Darren Waterston’s abstract paintings through December 20th. In West Hollywood, DF2 mounts Chinese contemporary artist Ling Jian’s first solo gallery exhibition in the United States.

And then, of course, there are the Blum & Poe shows: Cologne-émigré Friedrich Kunath, now living and working in L.A., has almost sold out. Yoshitomo Nara opens his first show in four years on December 20th.

Boston

Over the past decade, Boston’s art community has thrived in the South End, which has provided an alternative to the traditional Newbury Street gallery scene. In particular, 450 Harrison Avenue has housed many of Boston’s most exciting forums for work from emerging artists, including OHT Gallery and Steven Zevitas Gallery. Although a few of the complex’s long-time residents may have moved on earlier this year, several notable new tenants have arrived as well.

With three exhibitions areas and a private viewing room, Gallery Kayafas’ new space in the complex almost triples the gallery’s previous South End location. The gallery specializes in modern and contemporary photography, with a special emphasis on emerging artists. When Bernard Toale closed his eponymous gallery at 450 Harrison earlier this year, former gallery director Joseph Carroll established his own venture within the same space. Carroll and Sons is currently showing sculpture and installation by New York native Barbara Gallucci.

New York City

Todd Merrill, one of New York City’s most renowned design dealers, recently celebrated the release of his new book, Modern Americana: Studio Furniture from High Craft to High Glam. Co-authored by Julie Iovine, the book chronicles American furniture design from the 1940’s to the early 1990’s. Merrill has curated an exhibition at his 65 Bleecker Street space to celebrate the book’s release. The show, which runs through November 30, includes design gems such as a gilded Chinoiserie console server by James Mont and a pair of wood doors by Phillip Lloyd Powell.

Chelsea establishments are presenting eclectic shows this season. Dinter Fine Art’s current exhibition, How to Cook a Wolf: Part One, includes works from Jack Pierson, Mary Heilmann and George Condo, among many others. At Daneyal Mahmood Gallery, Parisian painter Stéphane Pencréc’h makes his New York debut with a show of unsettling canvases entitled In the Middle of the Night . On view at Daneyal Mahmood until January 10, 2009, Pencréac'h will also show paintings at the Modern and Contemporary Museum of Nice (France) in December.

Canada

A number of renowned Canadian galleries have recently joined artnet's Gallery Network. Notable new members include Bau-Xi, Paul Petro, Loch Gallery, Kinsman Robinson, Galerie Lausberg, Roberts Gallery, Craig Scott Gallery, and Waddington & Gorce (Toronto); Jennifer Kotstuik, (Vancouver); Gallery Page and Strange, (Halifax); and Galerie D’Avignon, (Montreal).

Naples, Florida

In Naples, photographer Eric Orkin presents his debut exhibition at the famous Philharmonic Center for the Arts. Tom Hoving, former director of the Metropolitan Museum and current host of artnetTV, came across Orkin's works of the exotic birds of Sanibel Island while vacationing last winter. "Orkin's works combined a breathtaking realism with a soaring drama -- and a dash of romance. I contacted Myra Daniels, creator of the Philharmonic; she, too, got excited, and agreed to mount the show."