miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sony World Photography Awards Cannes 2009


El certamen de premios de fotografía mundial patrocinado por Sony (WPA) se celebrará los días 15 y 19 de abril de 2009 en el Palais des Festivales en Cannes (Francia) donde, en una ceremonia nocturna de gala en la que estarán presentes los nombres más influyentes de la industria fotográfica, se librarán los galardones en sus dos modalidades, para profesionales y amateurs.



Requisitos


Pueden optar al premio fotógrafos profesionales o aficionados, quedando dividido el certamen en dos modalidades:
Los artistas que deseen participar en la modalidad para profesionales deberán pertenecer al negocio de la fotografía y ser mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad. Se podrán presentar un máximo de diez fotografías por categoría (reportajes fotográficos y documentales: asuntos de actualidad, deportes, asuntos contemporáneos, artes y entretenimiento; comercial: publicidad, moda y música; bellas artes: retratos, conceptual y construida, historia natural, paisaje y arquitectura) a través de www.worldphotographyawards.org, con el requisito indispensable de que éstas hayan sido tomadas en el 2008.
Los fotógrafos principiantes enviarán un máximo de 3 fotografías a la competición, que podrán ir destinadas a una categoría en concreto o repartidas en dos o tres de las posibles (arquitectura, conceptual y construida, moda, paisaje, música, historia natural, retratos, deportes, premio de la campaña). La fecha límite de entrega para ambos casos es el 31 de diciembre.



Premios

La modalidad destinada a los profesionales ofrece un gran premio, el I’ris d’Or, dotado de 15.000€, el título de Fotógrafo del año en los WPA, la participación en la Academia Internacional de Fotografía, la exposición en el mismo certamen de la imagen ganadora y su exhibición en el sitio web de los Premios Internacionales de Fotografía Sony, así como su promoción a nivel mundial por parte de creativos de gran reputación. Al galardón principal se suman los premios por categoría individual, que ofrecen el título de Fotógrafo del año en la categoría específica, el ingreso en la Academia Internacional de Fotografía, la muestra de su imagen junto a la gran ganadora en la web del certamen y su promoción internacional.
En la modalidad amateur se entregan 9 premios, uno por cada categoría, y las imágenes vencedoras se mostrarán en la exposición de todas las obras finalistas. La Academia escogerá finalmente un ganador absoluto al que se recompensará con un viaje para él y su acompañante a Cannes, un alojamiento en hotel de cinco estrellas y pases VIP para asistir a la entrega de premios.

No hay comentarios: