sábado, 22 de noviembre de 2008

Daniel Schultz d. J.





(Georg) Daniel Schultz el Joven (1615-1683) fue un famoso pintor de la época barroca. Nacido probablemente en torno a 1615 en Danzig (Gdansk), pintó muchos patricios, como el astrónomo Johannes Hevelius, así como animales.

Schultz aprendiô a pintar de su tío, Daniel Schultz el Viejo (muerto 1646), otro importante pintor, trabajando en su taller durante unos cinco años. Después de la muerte de su tío se fue a Francia y los Países Bajos para continuar sus estudios durante unos tres años.

Se convirtió en el primer artista de la corte en Varsovia en la segunda mitad del siglo 17. En 1649 se convirtió en pintor privado del rey polaco John II y, a continuación, de los reyes sucesores Michael Wiśniowiecki y Juan III Sobieski. Schultz regresó a su ciudad natal en torno a 1660, sin embargo, de vez en cuando trabajó en encargos Reales en Varsovia, a menudo en el Palacio de Wilanow. Sus grandes retratos de los reyes polacos y nobles son algunos de los mejores ejemplos de arte barroco en Polonia.

Schultz vivió en Danzig, al mismo tiempo que el grabador Jeremias Falck (ca. 1620-1664) que a menudo retratos hizo grabados de la pintura de Schultz.

No hay comentarios: