miércoles, 19 de noviembre de 2008

II Concurso de escultura en el espacio público de Vilanova i la Geltrú


Con la intención de desarrollar la intervención artística en el espacio público, el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Cataluña, España) convoca un certamen premiado con 60.000 euros en el que, de forma individual o colectiva, podrán participar artistas residentes en España con proyectos escultóricos de carácter permanente.


Requisitos


El motivo principal para la celebración del presente concurso es dotar a la Rambla de Pep Ventura, en el municipio de Vilanova i la Geltrú, de una escultura o conjunto escultórico, por este motivo, los proyectos presentados deberán estar concebidos para quedar fijados en tal espacio, adecuándose a la dotación económica del premio y teniendo en cuenta el ambiente que rodeará a la obra. Las propuestas deberán ser originales e inéditas, pudiéndose utilizar la técnica, temática y materiales que se crean convenientes siempre que quede garantizada la perdurabilidad de la obra y su resistencia a la intemperie. Asimismo, en la medida en que las esculturas se ubicaran en una vía pública, no deberán suponer ningún peligro para los viandantes.
Para registrarse en el concurso se deberá llenar el formulario on-line en www.pivasam.cat/concursdescultura y entregar un dossier en papel A4 con Fotocopia del DNI, Currículum Vítae, descripción formal y conceptual del proyecto, plan de trabajo y valoración económica, materias y modo de montaje de la obra, documentación gráfica (esbozos, dibujos…) que ilustren el proyecto y un plano de adaptación de la propuesta escultórica al lugar en el que se ubicará la obra.



Premios

Se establece un premio al ganador dotado de 60.000 euros en el que se incluyen los honorarios artísticos, la producción del proyecto, el transporte, los materiales y la colocación de la obra en el lugar asignado. El 40% del importe total se abonará a la firma del contrato, el 60% restante se ingresará una vez concluida la instalación de la pieza. Además, antes de decidir el vencedor, se seleccionaran seis proyectos con una asignación de 1.500 euros para cada uno. Una vez deliberada y escogida la propuesta conveniente, el artista ganador se deberá comprometer a finalizar la obra antes del 7 de septiembre de 2009, y en todo momento el jurado realizará un seguimiento exhaustivo del proyecto a realizar.

No hay comentarios: