miércoles, 19 de noviembre de 2008

Alexej Kondratjewitsch Sawrassow



ruso Алексей Кондратьевич Саврасов; 1830 Moscú, 1897 Ibid. Fue un pintor paisajista ruso.


Hijo de un hombre de negocios, comenzó pronto a dibujar y a pintar. Desde 1844 estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura, que dejó en 1850. Entonces comenzó su interés especial por la pintura de paisaje.

En 1852, viajó a Ucrania. Dos años más tarde fue invitado por la Gran Duquesa María Nikolaevna,y por el Presidente de la Academia Rusa de Arte. En 1857 asumió el cargo de profesor de la Escuela de Moscú de Pintura y arquitectura, Bildhauerein . Sus más célebres alumnos fueron Lewitan Isaac y Konstantin Korovin Alekseyevich.

Después de su matrimonio con Sophia Carlovna Hertz, la hermana de la historiadora del arte K. Hertz, en su casa se reunían muchos artistas y coleccionistas, entre ellos Pavel Tretiakov Mijaich. Una estrecha amistad le unió con Vasily Grigorievich Perow. En la década de 1860 viajó a Inglaterra para la Exposición Mundial, después de haber viajado a Suiza.

En 1870 se convirtió en un miembro del Movimiento de Peredwischniki. Sus obras se expusieron en exposiciones mundiales - en Viena en 1873, París 1878 y en la All-Russian Exposición 1882 en Moscú.

En el período posterior, tanto su vida profesional como personal sufrió un retroceso porque se convirtió en un alcohólico. Todos los intentos de sus parientes y amigos por auxiliarle fueron en vano. Pasó los últimos años de su vida en la pobreza y sin hogar. Murió en 1897 en Moscú.

No hay comentarios: