miércoles, 26 de noviembre de 2008

Programa de Becas III Milenio para artistas y creativos


La Corporación III Milenio es una entidad internacional sin ánimo de lucro creada en el Foro del Milenio de Naciones Unidas a propuesta de diversas ONG, orientada a ayudar a todo tipo de artistas, noveles o profesionales, sea cual sea su nacionalidad, a desarrollar sus proyectos. El programa de becas tiene una asignación presupuestaria anual de 300.000 euros, repartidos entre 150 y 200 becas que se conceden en función de las solicitudes presentadas.


Requisitos

Artistas de cualquier nacionalidad y residencia, amateurs o profesionales, con independencia de su disciplina artística -pintores, escritores, directores de cine o fotógrafos, entre otros- con la única condición de ser creativos y mayores de 18 años, pueden solicitar una beca para desarrollar su actividad artística en el Centro, situado en el Complejo Rural Mirador del Jucar. La petición se debe realizar on-line y el proyecto presentado debe ser compatible con los medios y con las actividades realizadas en el Centro. Además deberá indicarse la duración de la estancia -entre 15 y 180 días por año natural-, las fechas pretendidas y otras alternativas, una breve declaración del artista en la que explique su actividad y los objetivos pretendidos, una carta de motivación con los motivos que le inducen a querer optar a la beca, un currículum resumido, una foto propia y tres de su obra.

Premios

El programa tiene asignados 300.000 euros que reparte anualmente entre 150 y 200 becas, por lo que las becas fluctúan entre los 1.000 y los 6.000 euros en función del proyecto presentado y de la duración de la estancia en el Centro. La beca cubre el 90% de la cantidad establecida como compensación por la utilización de los talleres del Centro y hasta el 70% del coste del alojamiento. Se facilitarán materiales, medios y recursos para dinamizar los proyectos, así como actividades que potencien la interrelación entre los artistas.

No hay comentarios: