jueves, 10 de septiembre de 2009

XXIV Premio BMW de Pintura



Un año más vuelven los esperados premios de pintura que convoca la empresa BMW, junto con la Beca de investigación Mario Antolín y su Premio al Talento más Joven. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, el certamen está destinado a todos los españoles y extranjeros residentes en el país que deseen competir con una única obra por los 25.000 euros que el certamen establece como premio único.


Ficha del certamen

Organiza: BMW.

Categorías: Pintura.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 10 al 30 de septiembre de 2009.

Límites de participación: Podrán concurrir los pintores españoles o extranjeros residentes en España. No obstante lo anterior, no podrán concurrir a la presente edición del XXIV Premio BMW de Pintura, quienes, en cualquier edición anterior hubieran obtenido el Premio BMW. Los ganadores del Talento más Joven podrán participar en el Premio BMW de Pintura al cumplir la mayoría de edad.

Requisitos: Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen. Este extremo será acreditado mediante declaración jurada.

Documentación: La ficha de inscripción, cumplimentada en su totalidad y acompañada de la fotocopia del D.N.I., deberá incluirse con la entrega de la obra.

Dotación: El XXIV Premio BMW está dotado con 25.000 euros, y no podrá ser dividido ni declarado desierto. En este premio se encuentra incluida también, la remuneración que, en su caso, como cantidad alzada, procedería por la reproducción de la obra por la entidad patrocinadora, que desde este momento adquiere el derecho a su explotación y exhibición, a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el Premio BMW de Pintura así como las obras premiadas en las sucesivas ediciones del mismo.


Más información: BMW

No hay comentarios: