domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Esta permitido el furtivismo a los veraneantes?


Las mariscadoras gallegas constituyeron la primera asociación profesional de trabajadoras con miembros del sector pesquero de diferentes zonas de Galicia: “AREAL”, la Asociación de Profesionales del Marisqueo a Pie, que posee miembros procedentes de más de 30 cofradías de pescadores.




OPINION CIUDADANA
escrito por JOSE A. PAZ GIL
domingo, 09 de agosto de 2009

Cangas, playa de Rodeira, domingo 9 de agosto a las 11:32. La playa a reventar de gente. La imagen, como poco, insólita... o no tanto, ya que es la tonica habitual en los meses de verano. Al menos una treintena de personas, me atrevo a afirmar con conocimiento de causa, en pleno veraneo, aprovechan para sacar partido y tajada de su jornada playera haciendo acopio de las exquisitas almejas y demás moluscos y bivalvos de la ria (recuerdense normativas acerca de la veda de dichos productos). Vamos, que para la paella de hoy, algunos tan solo comprarán el arroz (si no lo han mangado antes de alguna plantación sin permiso), y para la mariscada gratuita tan solo tendremos que hacernos con algunas botellas de rico Albariño (tambien, si gratis, mejor). Ah, y todo ello sin el menor pudor o respeto a las gentes del mar que se rompen la espalda sembrando los moluscos y gestionando los recursos del mar, pasando ampliamente de la legislación. Me pregunto...¿por donde andan los responsables de la salvaguarda de la ley y el orden, dado que sus sedes principales se hallan en un radio menor a 500 metros, donde la vigilancia, donde está la autoridad?. Ah, es que es domingo, perdon por el lapsus.


MI COMENTARIO

¿Será un problema de crisis o es de siempre? Alguna persona de las que nos visita creerá que el marisco aparece bajo la arena por ciencia infusa y es una fuente inagotable de alimento para todos, asi que sólo es cuestión de llenar unos cubitos y añadirle arroz. Resultado VACACIONES BARATAS.

Yo creo que es una cuestion de educación....que todo el mundo sepa que el mar es como el campo....LA RIQUEZA PARA EL QUE LO TRABAJE

No hay comentarios: