miércoles, 16 de septiembre de 2009

Robert Mapplethorpe














El CAC Málaga (España) trae por primera vez a Andalucía la obra del artista Robert Mapplethorpe, considerado el precursor de la fotografía artística contemporánea. Alrededor de una centena de imágenes, tomadas entre los años 1975 y 1989, se constituyen en testigo del espíritu del Nueva York más sensualista y depurado.


Sus comienzos como artista, en los que experimentó con el añadido de fotografías y el collage, siguiendo los pasos de su admirado Warhol, le pondrían una cámara en las manos. Su calidad técnica y una mirada completamente insólita, salpicada de un fuerte contenido sexual, hicieron el resto. Hoy, en el vigésimo aniversario de su muerte, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge una de las múltiples exposiciones que sobre Mapplethorpe itineran por el mundo, mostrando un legado en blanco y negro cargado de cuerpos, flores y retratos de clásica inspiración.

La muestra presenta una selección de 115 imágenes de una impresionante fuerza formal, donde el esteticismo prima sobre el resto de consideraciones. Representativas de los diversos géneros abordados por el artista a lo largo de su trayectoria las imágenes presentan desde sus famosos desnudos hasta sus orquídeas y composiciones de famosos, para ofrecer una visión de la obra de uno de los principales fotógrafos del s.XX.


Más información: CAC Málaga

No hay comentarios: