martes, 9 de noviembre de 2010

World Press Photo 2010


La Fundación Photographic Social Vision trae por sexto año consecutivo a Barcelona ( España ) la exposición internacional World Press Photo. Durante aproximadamente un mes podrá visionarse en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona ( CCCB ) las 170 fotografías premiadas por este prestigioso premio, una de las convocatorias más famosas en el ámbito del fotoperiodismo, entre las que se encuentra la ganadora de la presente edición, del italiano Pietro Masturzo.


Esta convocatoria es una de las citas más importantes que se dan en el mundo del fotoperiodismo cada año, tanto por la calidad de los imágenes como por el debate y la crítica que cada trabajo genera. Además, la exposición se constituye en un escaparate para fotógrafos del mundo entero que tienen la oportunidad de presentar un trabajo muchas veces censurado por parte de gobiernos y medios.

Este año, un jurado independiente, formado por 19 miembros, ha seleccionado las imágenes ganadoras, enviadas por periodistas, agencias y medios de comunicación de todos los puntos del planeta. Una edición en la que han participado un total de 5.847 fotógrafos (195 españoles), de 128 nacionalidades, con 101.960 envíos de imágenes, clasificadas en diez categorías: Personajes de actualidad, Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y Entretenimiento, Naturaleza, Reportajes de deporte y Deporte y Fotografías de acción.


Más información: CCCB

No hay comentarios: