miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mr Brainwash ¿ QUIEN ES EL SEÑOR LAVADO DE CEREBRO?









Thierry Guetta-que es su verdadero nombre, es un francés nacido en Argelia que comenzó como director de documentales, en estrecha colaboración con artistas de la calle.

Filmó a algunos conocidos artistas de la calle como Ron Ingles, que estaba en el Oeste en la apertura de la calle 13; Invader, que es su primo, y que había mostrado piezas hechas de disección de cubos de Rubik y Shepard Fairey, más conocido por su imagen de Obama, la esperanza. Fairey dijo que estaba impresionado por la disposición de Mr Brainwash para levantar su cámara a los puntos de vista más peligrosos, por pura obsesión. Fairey también dijo "hay momentos que me gustaría abrazarlo y otros que lo aplastaría".

Esta pasión por el arte de la calle aumentó cuando Banksy fue a Los Ángeles en 2006. Shepard Farirey le presentó a Banksy y se convirtió en su asistente y le filmó durante - the lightning strikes- cuando estaba haciendo la obra, y cuando instaló una muñeca hinchable por las calles que conducían a las atracciones en Disneylandia. Pero cuando Guetta editó la pelicula fue descrita como opaca e imposible de ver . En uno de sus comunicados tipo "Sub-Comandante Zero, Banksy dijo de Guetta: "tal vez sólo es alguien con problemas mentales que pasó a tener una cámara."

Con el tiempo, el mismo se convirtió en un artista de la calle con el nombre de Mr. lavado de cerebro. En 2008 con un espectáculo masivo "LA VIDA ES BELLA", en el antiguo edificio de la CBS en Sunset Boulevard, le convirtió en una estrella.


Al año siguiente, el Sr. lavado de cerebro fue el encargado de hacer la portada del CD de Madonna CELEBRATION, además de otros quince singles. Y este año fue una figura central en Exit Through the Gift Shop, una película de Banksy que trata de arte de la calle, la fama, la comercialización y, sobre todo sobre el propio Guetta, y que fue un éxito en Sundance.



Presume de no saber nada de arte, de no ir a exposiciones que solo le suenan los nombres de Damien Hirst y que solo tiene su propio pequeño mundo.

La paradoja es que se ha convertido en un artista "outsider" cuyos cuadros ya alcanzan altas cotizaciones. Hay quien dice que es una creación de Banksy e incluso hay iluminados que dicen que es el MISMO BANKSY

No hay comentarios: