lunes, 15 de noviembre de 2010

Jacopo da Sellaio







Jacopo da Sellaio (c. 1441-1493 [1] ), también conocido como Jacopo di Arcángel, fue un pintor italiano ecléctico de principios del Renacimiento , que pintó en el estilo de la escuela florentina . Fue alumno de "Fra Filippo Lippi , con su contemporáneo Sandro Botticelli , quien se convirtió en una influencia duradera en él. Cabe señalar que en 1460, se había unido a la Cofradía de San Lucas (en italiano: Compagnia di Luca S) en Florencia, y en 1473, está documentado que compartió un estudio con Filippo di Giuliano .

Un número de pinturas de Sellaio para cofres decorativos (en italiano: Cassoni ) sobreviven en colecciones, tales como su historia de Cupido y Psique encargado por un matrimonio florentino que representa el romance de la boda de la princesa mortal, Psique , con el dios del amor, Cupido .


Ejecuto otro cofre de boda, -El Cassone Nerli-, en colaboración con Zanobi di Domenico y Biagio d'Antonio en 1472. Ejecutó otro cassone boda, El Cassone Nerli en colaboración con Zanobi di Domenico y Biagio d'Antonio en 1472. Esta obra esta ahora en la Galería de los Uffizi , El banquete de Asuero, fue pintado también con dos paneles, entre ellos Esther ante Asuero ( Museo de Bellas Artes de Budapest ), destinado a un cofre.

Hay pequeñas piezas devocionales Da Sellaio muy conocidas, algunas de las cuales representan a San Jerónimo y a San Juan Bautista . También pintó obras religiosas para la iglesia de San Lucia dei Magnoli y para la iglesia de San Frediano, ambas en Florencia .

No hay comentarios: