martes, 2 de noviembre de 2010

EL TRIUNFO DE GALATEA


Galatea ninfa marina es perseguida por Polifemo, gigante de un solo ojo en la frente. El cíclope la corteja con canciones de amor pero Galatea está enamorada de Acis.

Un día Polifemo subió a una montaña para cantar una canción de amor a su amada y al ver a Galatea en brazos del apuesto joven, lleno de ira y celos, cogió una enorme roca y la lanzó sobre Acis. El joven murió aplastado bajo la enorme piedra y Galatea desesperada pidió ayuda a los dioses. La sangre del joven Acis se convirtió en un río.

Putto es un joven alado conocido tambien por amoretto, o pequeño cupido. Solían aparecer en pinturas religiosas o servían para dar un toque de humor en escenas de temática amorosa. Son abundantes en el renacimiento y barroco italiano

En esta obra de Rafael Galatea huye del gigante Polifemo, que aparece a la izquierda. Galatea figura sobre una concha tirada de delfines. A su alrededor vemos tritones y nereidas que juegan con las olas. En la parte de arriba cuatro puttis o amorcillos con sus arcos y flechas.

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Galatea viajante sobre vieiras
que nom esperan a ese Bendictus.

Un beso galeteo de vieiras

ines dijo...

Ja, ja... las vieiras oficiales si que esperan, muertas de miedo, eso si. Saben que van a pasar a peor vida dentro de panzas, no sé si reverendas, pero gordas seguro

Un bico