martes, 9 de noviembre de 2010

Concurso de Fotografía de Construmática 2010


El metaportal de arquitectura, ingeniería y construcción CONSTRUMÁTICA ( GrupoIntercom ) convoca este certamen de fotografía digital, patrocinado por GRISART, Escuela Superior de Fotografía. El concurso está abierto a todos aquellos autores que deseen presentarse con un máximo de dos fotografías, en color o blanco y negro, que giren en tono al concepto de resiliencia ( o la elasticidad y resistencia de los materiales, desde un punto de vista literal o simbólico ). La imagen ganadora recibirá 1 Curso Básico de fotografía, cortesía del patrocinador del concurso.


Ficha del certamen

Organiza: Construmática.

Categorías: Fotografía digital

Plazo de recepción de solicitudes: Del 28 de octubre de 2010 al 26 de noviembre de 2010.

Requisitos:

* Para participar en el concurso es necesario ser mayor de edad.
* Cada participante puede presentar un máximo de 2 fotografías.
* Las imágenes deberán ser realizadas con la máxima resolución y la mínima compresión que permita la cámara del participante. El formato de archivo de presentación de las fotografías será .jpg.
* Las imágenes presentadas podrán ser en color o en blanco/negro. Se acepta la manipulación de las mismas mediante el uso de programas profesionales de edición y tratamiento de la imagen.
* Las imágenes que participen en el concurso deberán ir acompañadas de un breve título o lema.
* Es posible participar en el concurso bajo un pseudónimo.
* Las imágenes se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:concursofoto.construmatica@gmail.com
* El contenido de las fotografías debe ajustarse al tema propuesto en el concurso, es decir, a la resiliencia o capacidad de adaptación del sector (en un sentido literal o simbólico) según el primer apartado de estas bases.
* Es indispensable que el/la participante sea el propietario/a del contenido de las fotografías presentadas a concurso o bien que disponga de los derechos de las mismas. En consecuencia tiene que estar autorizado/a a presentarlas a concurso y no puede vulnerar en ningún caso el derecho a la propiedad intelectual, industrial, ni tampoco ningún tipo de derecho exclusivo que pertenezca a terceros.
* El/la participante asume la total responsabilidad en caso de incumplir este requisito.
* Los contenidos de las imágenes presentadas no pueden suponer una difamación o calumnia para con otra persona, empresa o asociación. El/la concursante se abstendrá de utilizar un lenguaje ofensivo, violento o que pueda atentar contra los derechos morales, la integridad de terceros, contra la legislación vigente y el orden público.
* Las presentes bases del concurso no permiten presentar imágenes que contengan contenidos promocionales y/o publicitarios.

Documentación: Es indispensable incluir los siguientes datos relativos a los/as participantes y a las imágenes enviadas:

DATOS IMPRESCINDIBLES
1. Nombre y apellidos
2. NIF o NIE
3. Correo electrónico
4. Teléfono / Móvil
5. Título o lema de cada una de las fotografías presentadas
6. Lugar y año de realización de la fotografía

DATOS OPCIONALES
7. Pseudónimo
8. Fecha y lugar de nacimiento
9. Estudios / Profesión

Este procedimiento es el único modo válido para participar en el presente concurso. Todas las imágenes que no cumplan estos requisitos quedarán automáticamente excluidas del concurso.

Premios: El premio otorgado a la imagen ganadora del concurso consistirá en 1 Curso Básico de fotografía, gentileza de Escola GrisArt de Fotografia, patrocinador del concurso.www.grisart.com


Más información: Blog de Construmática

No hay comentarios: