miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Porque Dios Mio? ¿Porqué? Opera Aida en Vigo, Aventuras y Desventuras en las que me vi envuelto y como me desenvolvi

¿Porque Dios Mio? ¿Porqué? Opera Aida en Vigo, Aventuras y Desventuras en las que me vi envuelto y como me desenvolvi
Y digo esto después de asistir ayer a la noche a la representación de la opera AIDA en el Nuevo Auditorio y palacio de congresos de Vigo.


Sencillamente vivimos en un país que se rige por la foto de la inauguración y poco mas. Ayer pude comprobar una vez mas como se le falta al respeto a los artistas en este país, me preguntareis ¿porque?
Pues bien, la respuesta es bien sencilla, después de llevar inaugurado casi medio año, este maravilloso (todo hay que decirlo) auditorio, NO ESTA ACABADO.

Las peripecias que tuvimos que sufrir público (en su mayoría muy mal educado) y artistas por parte de los propietarios de la concesión de este lugar es digna de ser contada para que se sepa.
Antes de empezar a relatar dichas peripecias, hay que decir que cuando este acabado será un marco incomparable para todo tipo de eventos culturales y congresos.
Ahora si empezaré con el relato de los hechos:
1º - LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS: existía la posibilidad de su adquisición por Internet, pero el servicio solo daba la opción de recogerlas en taquilla, no estaba disponible el servicio de impresión de entradas, por lo que lo único que pudimos hacer fue reservarlas y pagarlas, eso si, con un recargo cada una de 0,75 euros por "gastos de distribución"¿? (ya comentaré este tema de los gastos de distribución en otra entrada otro día, por que da para mucho).
2º - RECOGIDA DE ENTRADAS: tontos de nosotros que fuimos el día anterior por el auditorio por si existiese la posibilidad de recogerlas algún día antes del evento, pues no! solo se podían recoger el mismo día del recital, eso si ante las quejas del publico, lo único que fueron capaces de decir fue "La taquilla esta abierta desde las 12:00 de la mañana", pero ¡vamos a ver!, ¿es que en este país la gente no trabaja por el día?. La cola resultante de todo esto era inmensa a un cuarto de hora de empezar el recital, que por cierto tenia programada su hora de comienzo a las 21:30.
3º - ENTREGA DE ENTRADAS DE VENTA ANTICIPADA: esto fue lo mas surrealista que he visto en mucho tiempo. Cuando nos toco turno de recoger nuestras entradas comprobamos que el sistema eran unos sobres de color marrón/amarillo de NOCAGA con las entradas esparcidos por el suelo y solo una taquilla habilitada para este tema con dos personas que hacían lo que podían buenamente, las nuestras aparecieron enseguida, pero luego mas tarde escuche comentarios de lo mas diverso y curioso por este tema.
4º - IMPUNTUALIDAD EN EL COMIENZO: aquí es donde entra lo del respeto por los artistas, ya se que el público no tenia la culpa de los problemas antes citados, pero el artista tampoco, y si el evento esta programado para las 21:30, no quiere decir que, a partir de esa hora es posible que empiece el evento, como así sucedió, comenzó a las 22:00 h. ¿MEDIA HORA DE RETRASO! y los que conocéis la opera Aida sabéis que no es corta precisamente.... Esto solo pasa en este país, yo lo he vivido y en cualquier país a las 21:30 en un espectáculo de este tipo se cierran las puerta y si no has entrado, te JODES.
5º - MALA EDUCACIÓN DEL PÚBLICO: a lo antes citado y como nadie metía prisa, las gente iba accediendo a la sala del auditorio como si fuesen a un bar de copas, eso si, todos muy elegantes...
6º - MALA EDUCACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: como es posible que un fotógrafo este paseando por el patio de butacas a su antojo, ¿pero donde se ha visto eso?, lo dicho, no merece mas palabras.
7º - TEMA APARCAMIENTO: creo que lo lógico es que si vas a un concierto de opera y metes tu coche en el aparcamiento del auditorio, ya no digo que sea gratis, pero por lo menos un vale de descuento, por lo menos por una hora (media hora de retraso en comenzar el espectáculo, y media hora que tardamos en poder pagar en el único cajero que funcionaba), pero tuvimos que pagar como si el coche hubiese ido a la sala de concierto. Por cierto si metéis el coche en este aparcamiento fijaos bien donde lo aparcáis, pues es posible que luego no lo encontréis con facilidad, a la falta de señalización, se une una configuración en forma de laberinto.



Solo espero que alguien tome nota de todo esto y se tenga un poco de respeto por los artistas ¡que menos!.
Por cierto, la opera estuvo muy bien, ¡Autentico Heavy Metal de la Opera en mi bautismo en este campo!


REFERENCIA http://gritosdelamalladoura.blogspot.com/

No hay comentarios: