lunes, 29 de agosto de 2011

Carl Heinrich Bloch



Carl Heinrich Bloch 1834 – 1890)fue un pintor danés.

Nació en Copenhagen, fue discipulo de Wilhelm Marstrand en la Royal Danish Academy of Art (Det Kongelige Danske Kunstakademi).Sus padres querían que tuviera un trabajo respetable- oficial de marina, pero no era lo que Carl quería. A él solo le interesaba dibujar y pintar, y le consumía la idea de ser alguien importante en el arte. En un viaje por los Países Bajos conoció la pintura de Rembrandt que se convirtió en su mayor influencia. Carl Bloch conoció a su mujer, Alma Trepka, en Roma, donde se casaron en 1868. Estuvieron casados hasta su temprana muerte en 1886.

Al principio pintó escenas rurales de vida cotidiana. Desde 1859 hasta 1866, Bloch vivió en Italia, y este periodo fue muy importante para su desarrollo en temas de estilo histórico.

Su primer gran éxito fue la exposición de su "Prometheus Unbound" en Copenhagen en 1865. Despues de la muerte de Marstrand,el acabó la decoración del paraninfo de la universidad de Copenhagen. La tristeza por la pérdida de su mujer, y el quedarse solo con sus ocho hijos fue muy dificil para él.

Le encargaron 23 cuadros para la capilla del Palacio Frederiksborg. Todos eran escenas de la vida de Cristo y se hicieron muy populares. Los originales, pintados entre 1865 y 1879, todavia están en el palacio de Frederiksborg. Los retablos se encuentran en Holbaek, Odense, Ugerloese y Copenhagen en Dinamarca, tambien en Loederup, Hoerup, y Landskrona en Suecia.


Carl Bloch murió de cáncer el 22 de febrero de 1890. Su muerte se produce como "un golpe brusco de arte nórdico", según un artículo de Michaelis Sophus. Michaelis dijo que "Dinamarca ha perdido el artista que indudablemente era el más grande entre los vivos." Kyhn afirmó en su elogio en el funeral de Carl Bloch "sigue vivo."
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvOkWepR3aTk0DqFcFYSiHZMkdBY2xaAGbknb5sjiF985TDOIBRzDc1hps5gXEe92Bv1V3g05v1WhRHUOvFzSMA7X6dzEtvvtj3QTwY9QHg13rdjrKdI2oywvMruRtUIbL2f4ct-tilNRP/s1600/Carl_Heinrich_Bloch_The_Slaughter_of_the_Innocents.jpg">
Durante más de 40 años la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho un uso intensivo de las pinturas de Carl Bloch, en su mayoría de la colección del Palacio de Frederiksborg, en sus iglesias y en los medios de comunicación impresos. La iglesia mormona ha producido películas que representan las las escrituras de ministerio terrenal de Cristo, con obras de Bloch como modelos para el color, la escenografía, luz, así como el movimiento de los actores en muchas de las escenas de las películas. El ejemplo más notable de esto es la película The Testaments of One Fold and One Shepherd .

Se puede ver un conjunto de desplazamiento de sus cuadros y programar una visita al Museo de Bellas Artes de la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah

References

BYU Magazine, Winter 2011.


No hay comentarios: