jueves, 11 de agosto de 2011

El Celta tiene un Trofeo Ciudad de Vigo menos desde que el sábado pasado perdió la 41ª edición del torneo ante el Sporting de Gijón.



Concello y Celta reciclaron el trofeo de otra edición del Ciudad de Vigo


Porque el conjunto asturiano no se llevó a Asturias una copa recién elaborada, sino una de las que el club vigués tenía en su museo, reciclada para la ocasión porque el Concello no fue capaz de reunir a tiempo los 15.000 euros necesarios para encargar un nuevo trofeo a la orfebrería de turno, tal y como adelantó ayer la Cadena COPE.

El Ciudad de Vigo es el torneo veraniego por excelencia del Celta, el que aprovecha para presentar el nuevo proyecto ante afición y para el que cuenta, desde hace décadas, con el apoyo económico del Concello. Además de aportar una cantidad para cubrir los gastos de organización –como por ejemplo el canon a pagar al rival de turno, habitualmente un equipo de Primera División–, el Ayuntamiento se encarga de adquirir el nuevo trofeo con el que se premia al ganador.

En esta ocasión, los responsables del grupo municipal que encabeza Abel Caballero fueron incapaces de conseguir a tiempo los 15.000 euros necesarios en los que está valorada la copa, una figura en la que destaca la letra 'V' de Vigo.
Precisamente, en la imagen que acompaña a esta información se puede apreciar el trofeo que se entregó al término del encuentro del sábado pasado. Es, ni más ni menos, que uno de los 21 que el Celta había ganado en las 40 ediciones anteriores del torneo. Eso sí, recién limpiado y con una nueva placa. Si el equipo de Paco Herrera hubiera ganado el partido, la copa habría vuelto a su museo y habría tenido la posibilidad de solicitar la elaboración de una nueva para conmemorar la victoria de este verano.

Sin embargo, el gol que marcó en el descuento Miguel de las Cuevas le otorgó la victoria a los asturianos (0-1) y privó al club vigués de una de las piezas que guardaba en sus vitrinas, que ya no podrá ser respuesta.


Más allá de que el Concello fue incapaz de conseguir 15.000 euros a tiempo –una cifra que no debería suponer un problema para un consistorio con el presupuesto del vigués–, llama la atención el hecho de que el Celta aceptara ofrecer en su trofeo una copa reciclada para la ocasión, si bien es conocido que tiene graves problemas de liquidez a día de hoy, por lo que es probable que tampoco tuviera la capacidad necesaria para hacer frente a la compra de una nueva pieza.



MI COMENTARIO- Pero que tramposos /ja ja). Vamos a ponernos en suposiciones:

1- Gana el trofeo el Celta,vale, se pone otra vez en la vitrina y solo un jodío curioso estropearía el asunto...uno de esos que preguntan ¿Pero cuantas veces ha ganado el Ciudad de Vigo el Celta? ¿No faltan trofeos?

2- Lo que ha pasado, gana el Gijón y se llevan el USADO, vamos a analizarlo en profundidad, MUY USADO, porque estaba SUDADO pues ya lo había ganado el CELTA en otra competición-

Para mi el asunto NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTION ANECDOTICA- Es UNA MENTIRA MAS.

Acabo de escuchar al Sr. Alcalde diciendo que fue culpa de la JOYERIA que no lo tenía a tiempo y por otra parte habla del AHORRO EN TIEMPO DE CRISIS....(No piensa en ahorrarnos a los vigueses para otras cosas)

En fin, yo en EL CASO DEL SPORTING DE GIJON DEVOLVERÍA EL TROFEO- no me parece lógico tener un trofeo que habían ganado otros antes, además de LA BURLA-

-SI LAS ACTUACIONES FUERAN TRANSPARENTES YO NO DIRIA NADA- Al no ser así llamo TRAMPOSO a quien corresponda

No hay comentarios: