martes, 23 de agosto de 2011

La herencia budista de Pakistán: El arte de Gandhara





El Museo Asia Society presenta una exposición de espectaculares esculturas budistas, relieves arquitectónicos y obras de oro y bronce procedentes de la región de Gandhara en Pakistán. La mayoría de las obras, que muestran el rico patrimonio artístico de Gandhara, no se habían expuesto con anterioridad en Estados Unidos.

La muestra revela la compleja herencia cultural –desde las tradiciones escito-arsácidas hasta las grecorromanas- que alimentó la extraordinaria producción cultural de la región desde el siglo I hasta el siglo V a.C.

La herencia budista de Pakistán: El arte de Gandhara es la primera exposición que trae obras de arte de Gandhara (Pakistán) a Estados Unidos desde la exposición de escultura de Gandhara organizada por la Asia Society en 1960. La mayoría de trabajos de la exposición han sido prestados por el Museo Nacional de Karachi y el Museo de Lahore.

Además de los préstamos de Pakistán, la exposición reúne una serie de trabajos comparativos, tanto orientales como occidentales, del Museo Metropolitan, el Museo Asia Society y de colecciones privadas de Estados Unidos.

Fecha: hasta el 30 de octubre.
Lugar: Museo Asia Society 725 Park Avenue (en 70th Street), Nueva York. EE.UU.
Horario: de martes a domingo de 11.00 a 18.00 horas. Viernes de 11.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: