martes, 27 de abril de 2010

Lou Reed. Romanticism- EXPOSICION




Es Baluard ( Palma de Mallorca, España ) presenta, en el marco del festival Alternatilla, las fotografías inéditas del músico Lou Reed. Una selección de instantáneas, tomadas por el famoso cantante a lo largo de sus giras por países como España, Escocia, China, Italia, Dinamarca o Canadá, en las que el predominio de arquitecturas y paisaje otorgan la calidad romántica a estas imágenes de aura sobrenatural.


Una colección que se aleja de anteriores trabajos fotográficos realizados por el artista, en los que el gran protagonista era el entorno urbano, y que ahora es presentada por primera vez en Europa en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, junto con la proyección de Red Shirley, documental sobre su prima centenaria co-dirigido con Ralph Gibson.

De pequeño formato, cada instantánea recoge un lugar visitado por el artista a lo largo del devenir de su carrera como músico y presenta un claro homenaje al sentimiento y la estética de los ss.XVIII-XIX. Realizadas con una cámara digital adaptada por Reed, las imágenes atrapan un ambiente sobrenatural que conduce a la sublimación y a la emoción; un total de 23 fotografías que recogen la memoria de esta estrella del rock.


Más información: Festival Alternatilla

No hay comentarios: