domingo, 13 de junio de 2010

LA POLITICA Y EL SENTIDO COMUN NO SON COMPATIBLES














Yo que soy una cegata, que no me entero donde está el norte, me asombro de algunas cosas... es que la evidencia es MUY EVIDENTE. De viaje, pongo por ejemplo Canarias, pero puede ocurrir en cualquier otro sitio, te preguntas ¿Como han dejado construir en este barranco? En Valencia visitas el "palacio de las artes y las ciencias" y dices ¿Continente o contenido? Y ves las gruas en el "monstruo de la ciudad de la cultura" en Santiago de Compostela, recorres las costas y te desesperas y te preguntas ¿Como han estropeado esta maravillosa naturaleza? y....ejemplos interminables. Y aún hay quien justifica con la frase de moda- COMO EN TODAS PARTES- M E N T I R A

Que no quieren a su tierra, que solo importa el resultado electoral y la mayor vanagloria personal. Los partidos políticos y los sindicatos se han convertido en una especie de empresas que "hay que mantener" por lo tanto hay que aplicar la práctica no la utopía o el idealismo y los ciudadanos asistimos impotentes al espectáculo.

Todo se improvisa, nada se estudia a fondo, el mañana no importa...

Vamos a peatonalizar una zona dicen. Un bendito pregunta ¿Que alternativa damos para guardar los coches? Que se jodan! contesta el práctico- Vamos a "embellecerles" el barrio ¿y encima quieren tener coches?

Amigos, camaradas, colegas, os presento el nuevo poligono (muestra maqueta)...nuestros vecinos contarán con 70.000 viviendas en una zona privilegiada y a precio módico...El inocente levanta un dedo y pregunta - Eso va a ser una nueva ciudad ¿No habría que planificar entradas y salidas adecuadas?- "LOS QUE VENGAN DETRAS QUE ARREEN"

Y el DON ALCALDE DICE: "Quiero un monumento que me perpetue" y viene el arquitecto estrella y le ofrece LA BAILARINA DE 1000 METROS DE ALTURA QUE MUEVE LA CINTURA, CANTA JUANITA BANANA Y EXPULSA ESTRELLAS POR LA BOCA.... y el DON ALCALDE babea. Lo quieroooo! grita y el pánfilo, en voz baja dice..."que poner eso en funcionamiento cuesta un millón de euros en sistema informatico" ¿Alguien ha dicho algo? Pregunta Don Alcalde- Nooooooooo responden todos al unisono.

Beeeeeeeeeeee, beeeeeeeee. Si alguien no ha leído REBELION EN LA GRANJA, no dejeis de hacerlo

No hay comentarios: