jueves, 24 de junio de 2010

Fundación Telefónica presenta en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el marco de PHotoEspaña 2010, la exposición Ante el tiempo



La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de julio, incluye 23 fotografías de los españoles Bleda y Rosa y 32 trabajos del inglés Jem Southam

Fundación Telefónica presenta en el marco de PHotoEspaña 2010 en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC, la exposición Ante el tiempo, que incluye obras de los artistas Bleda y Rosa y Jem Southam.

En esta edición, las exposiciones que van a formar parte del festival PHotoEspaña girarán sobre la idea del tiempo y su relación directa con la fotografía y las diferentes maneras de abordar su percepción en la obra de fotógrafos y artistas visuales.

El proyecto que presenta Fundación Telefónica incluye dos visiones distintas pero complementarias sobre el paso del tiempo y el carácter subjetivo de esa misma experiencia, a través de las fotografías de los españoles Bleda y Rosa y del inglés Jem Southam.

En Memoriales, María Bleda y José María Rosa analizan la influencia del tiempo y de la historia a través de 23 fotografías, 17 de ellas inéditas, realizadas en tres ciudades profundamente marcadas por su pasado: Berlín, Jerusalén y Washington. Cada una de ellas permite ver de una forma distinta su pasado y la monumentalización de su memoria.

Por su parte, Jem Southam expone 32 piezas de las series Rockfalls (Desprendimientos de terrenos), Ponds (Estanques) y Painter's Pool (La charca del pintor).

El paisaje británico y la interacción del ser humano con el entorno son los protagonistas de estas fotografías que son el resultado de la contemplación y la observación, mezclando en ellas la visión topográfica con otras referencias personales, culturales, políticas, literarias, científicas y psicológicas.

Créditos:

Lugar:
Pabellón Villanueva, Real Jardín Botánico, CSIC
Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid
Fecha: del 9 de junio al 25 de julio
Horario: abierto todos los días de 10:00 a 20:30
*Exposición gratuita tras abonar la entrada al Jardín (Billete ordinario: 2,50 €.
Reducción del 50%: carné de estudiante o sus correspondientes internacionales. Gratuito para mayores de 65 y menores de 10 años)

No hay comentarios: