martes, 27 de mayo de 2008

Festival SevillaFoto08 Exposiciones


Desde el 15 de mayo, y hasta el 15 de junio, la capital andaluza de Sevilla ( España ) acoge el Primer Festival SevillaFoto'08, un evento centrado en el mundo de la imagen que ha nacido con ganas de convertirse en un referente para toda Europa. Las calles de Sevilla se han convertido por unos días en el escenario de creación e intercambio cultural con la fotografía como protagonista absoluta.


Actividades en el barrio carismático de Sevilla

Este año, SevillaFoto08 gira en torno a la Alameda de Hércules, un lugar privilegiado en el que se presentan 42 exposiciones colectivas de trabajos de grandes profesionales y aficionados a este arte. Al mismo tiempo, el cartel del festival presenta un amplio calendario de actividades que tienen como única misión difundir la imagen captada por el objetivo de la cámara. Entre las actividades más destacadas se encuentran: debates, talleres sobre la evolución de la fotografía, proyecciones nocturnas en diversos rincones de ciudad andaluza, diversos estudios de fotografía en la calle y encuentros con relevantes fotógrafos ( Ramón Masats, Alberto García-Alix y Carlos Pérez Siquier, entre otros ).

Origen del Festival

El Cíclope Mecánico, un colectivo de profesionales vinculados a la fotografía, ha puesto en marcha este primer Festival en Sevilla, con el objetivo de convertirlo en un gran proyecto cultural y creativo en el que la imagen sea la gran protagonista. Gracias al programa, este grupo ha conseguido que SevillaFoto08 sea una cita ineludible para todos los amantes de arte y de la fotografía.

No hay comentarios: